Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Gráfico del día: Es inminente, par EUR/USD se situará en 1.10

Publicado 03.12.2021, 10:43
Actualizado 11.03.2024, 05:10

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

Los mercados de divisas han estado bastante tranquilos teniendo en cuenta lo volátiles que han sido los mercados de valores. A medida que se acerca el final de otra semana, todavía hay mucha incertidumbre en los mercados con respecto a la nueva variante del Covid, Ómicron.

El informe de las nóminas no agrícolas (NFP) de los EE.UU. de hoy debería desencadenar cierta volatilidad y podría dar lugar a una nueva fortaleza del dólar, siempre y cuando no veamos un conjunto de cifras muy decepcionantes, especialmente en el frente de los salarios.

El EUR/USD estará en el punto de mira, junto con otros pares de dólares:

EUR/USD Daily

El par más operado del mundo creó una vela de martillo en el marco de tiempo semanal la semana pasada. Normalmente, estos martillos indican que la tendencia bajista precedente ha terminado. Si bien esto puede ser así, el hecho de que no hayamos visto ningún seguimiento significativo al alza sugiere lo contrario.

De hecho, creo que el martillo puede ser una trampa para los alcistas. El precio ya ha empezado a volver a los rangos de la semana pasada tras una breve estancia por encima del máximo. Pero como es una semana de NFP, nunca íbamos a ver movimientos bruscos antes de los datos.

Si los alcistas están realmente atrapados, es posible que veamos algo más de debilidad que nos lleve a los niveles en los que descansan los stops. El lugar más obvio sería por debajo de la vela martillo de la semana pasada en 1.1185. Pero entonces, ¿por qué no puede ir aún más abajo? ¿Por qué no, por ejemplo, dirigirse a 1.1000, la base de la ruptura en mayo del año pasado?

Fundamentalmente, actualmente hay muy pocas razones obvias por las que el EUR/USD debería subir. De hecho, en términos de quién es el banco central más belicoso, la Reserva Federal está por encima del Banco Central Europeo.

El presidente de la fed jerome powell ha admitido efectivamente que la visión "transitoria" de la fed sobre la inflación era errónea y que podrían acabar con las compras de bonos en los próximos meses, a pesar de la amenaza de la variante Ómicron. En consecuencia, el mercado ha adelantado sus expectativas de primera subida de tasas.

Por el contrario, es poco probable que el BCE reduzca los estímulos más rápido de lo que había proyectado anteriormente, a pesar de que la inflación ha aumentado hasta el 4.9%. El BCE se reunirá el 16 de diciembre para decidir si pone fin a sus compras de bonos de emergencia en marzo, como estaba previsto, y qué hacer a partir de entonces.

Dado el reciente aumento de los casos de virus en toda la eurozona y la incertidumbre sobre la variante Ómicron, es muy posible que el BCE tenga que retrasar cualquier decisión sobre las compras de bonos al menos un par de meses.

La posibilidad de que se produzcan nuevas perturbaciones en la actividad económica como consecuencia de los cierres totales o parciales significa que el banco central podría decidir aumentar sus compras de bonos en el marco de sus Programas de Compra de Activos (APP) cuando el Programa de Compras de Emergencia por Pandemia (PEPP) finalice en marzo.

La única advertencia obvia al pronóstico bajista del EUR/USD es que el mercado de divisas puede haber descontado ya la creciente disparidad de tasas entre la Fed y el BCE. Al fin y al cabo, el EUR/USD lleva bajando desde principios de año.

Sin embargo, incluso si ese es el caso y la vela de martillo semanal anterior resulta ser una verdadera reversión alcista, el alza debería estar limitada, con una resistencia clave alrededor de 1.1450 a 1.1500 que probablemente sea el techo hasta que algo cambie fundamentalmente.

En definitiva, el panorama sigue siendo bajista en el EUR/USD y creo que 1.100 podría ser corregido muy pronto.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.