Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Gráfico del día: ¿Seguirá cayendo el rublo ruso tras la venta masiva?

Publicado 22.02.2022, 10:25 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Para muchos, las noticias de hoy sobre una escalada de las tensiones en Europa del Este después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara a las tropas a entrar en Ucrania parecen ciertamente justificar una caída continua del rublo ruso. Así que ponerse en corto con la moneda ahora sería un movimiento inteligente, ¿verdad? En nuestra opinión, no.

La política que rodea los acontecimientos de hoy ha estado en juego durante un tiempo. Aunque la ONU condenó enérgicamente a Rusia a última hora de ayer en Nueva York por el despliegue de tropas, Estados Unidos ya había impuesto algunas sanciones a las regiones separatistas de Ucrania que Putin "reconoció" ayer como "estados independientes". Además, la Casa Blanca ha indicado que este martes se anunciarán otras medidas más duras por parte de Estados Unidos y sus aliados de Europa Occidental.

Además, desde el estallido de la pandemia, el rublo ruso se ha desplomado. Los últimos acontecimientos geopolíticos han presionado a la divisa hasta niveles históricamente bajos frente al dólar.

Pero aunque las noticias de una posible guerra total podrían sugerir una mayor debilidad de la moneda rusa, creemos que cualquier concesión que Rusia pueda hacer en el futuro podría considerarse alcista para su moneda. Los datos técnicos a largo plazo confirman esta opinión.
USD/RUB Daily

El par USD/RUB alcanzó un máximo por encima de los 80.0000 hoy, volviendo al máximo del 30 de octubre de 2020 antes de retroceder, formando potencialmente una estrella fugaz. Este patrón de una sola vela demuestra una respuesta bajista que indica que los alcistas han sido derrotados. Pero la visión técnica más amplia indica una historia potencialmente más alcista para el rublo.USD/RUB Monthly

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El par ha estado operando dentro de un triángulo ascendente desde el máximo de diciembre de 2014. Esta estructura es un patrón de continuación cuando se desarrolla durante semanas o meses, aunque no necesariamente si se forma a lo largo de muchos años, como es el caso.

Sin embargo, si el precio logra nuevos máximos, existe la posibilidad de que algunos inversionistas sean conscientes de esta falla de resistencia. Su interés podría convertirse en apoyo, impulsando el precio aún más. Por ahora, sin embargo, los operadores deberían tratar los niveles de 80.0000 con precaución.

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar a que el precio regrese a la parte inferior del triángulo, probablemente en torno a 70.0000, o a la ruptura al alza de los niveles de 80.0000. Los operadores realmente cautelosos emplearían un filtro de tres días y un 3% para evitar una trampa alcista.

Los operadores moderados irían en largo cuando el precio vuelva a caer a 75.0000, a su línea de tendencia alcista a corto plazo, o si son muy cautelosos esperarían a una ruptura al alza antes de tomar una posición larga, con un filtro de dos días, del 2%, para reducir el potencial de los whipsaws.

Los operadores agresivos podrían ponerse cortos ahora, dados los niveles extremos y la potencial estrella fugaz bajista, siempre que operen según un plan de operación sólido. Aquí están los fundamentos:

Ejemplo de operación

- Entrada: 80,0000

- Stop-Loss: 81,0000

- Riesgo: 10,000 pips

- Objetivo: 77,0000

- Recompensa: 30,000 pips

- Ratio riesgo-recompensa: 1:3



Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Excelente amigo Pinchas, veo también una divergencia en el RSI, asi que esperaré a los 80,000 como bien dices, muchas gracias, me agradan mucho tus comentarios, excelente trabajo, muchas felicidades.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.