Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com
El foco de atención permanecerá hoy en las acciones tecnológicas después de que el NASDAQ cediera todas las ganancias obtenidas tras la decisión de política del FOMC del miércoles. A los inversionistas les preocupa que el endurecimiento de la política de la Fed y de otros bancos centrales aumente el atractivo de las acciones de valor y lastre el apetito por las de crecimiento de menor rendimiento, especialmente los que tienen valoraciones sobredimensionadas.
El sentimiento no se ha visto favorecido en el sector por la venta de información privilegiada, ya que Elon Musk se ha deshecho recientemente de parte de sus acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA)..
De hecho, el NASDAQ no ha ido a ninguna parte en el último mes y medio. El índice tecnológico ha estado cotizando de forma lateral con grandes oscilaciones en ambas direcciones. Las grandes oscilaciones son posiblemente una señal de nerviosismo de los inversionistas. Después de haber subido tanto en los últimos dos años, y a la luz del endurecimiento de la Fed, una pequeña corrección no sería una gran sorpresa.
Por lo tanto, es posible que hayamos visto al menos un techo a corto plazo, especialmente a la luz de la acción de precios que parece un retroceso, como se puede ver en el gráfico:
El índice está poniendo a prueba el soporte clave en torno a 15,700, una zona en la que el índice encontró resistencia a finales de agosto y principios de septiembre. Una ruptura del cierre diario por debajo de esta zona podría allanar el camino para una mayor caída. Si eso ocurre, podríamos ver a los bajistas llevar al índice hacia la línea de tendencia alcista que se mantiene desde el pasado noviembre o incluso hacia el promedio móvil de 200 días, que no se ha puesto a prueba desde que se rompió por encima de ella justo después del punto álgido de la pandemia en abril de 2020. Así que, de todas formas, una corrección es necesaria.
Aunque las perspectivas técnicas a corto plazo parecen algo bajistas, es importante tener en cuenta que el NASDAQ sigue en una tendencia alcista, por lo que sus recientes luchas deben tomarse con cautela. Es posible que la tendencia a largo plazo permanezca intacta durante un tiempo, incluso si vemos una corrección.
Por lo tanto, no estoy pronosticando una cima aquí, en caso de que se pregunte. Sólo destaco la posibilidad de una corrección.