El par EUR/USD bajó 50 puntos para negociarse a 1,1216 dólares, después de que los datos de producción industrial y comercio exterior de Alemania cediesen ante las expectativas y el dólar estadounidense se recuperase tras la publicación de un sólido informe semanal de desempleo en Estados Unidos.
Los traders esperaban en silencio ante los datos de empleo en EE.UU. a publicar al inicio de la sesión norteamericana. Los inversores evitaban así tomar posiciones en medio de una mezcla de la expectación y ansiedad ante los datos de empleo en Estados Unidos que se conocieron a las 14:30 horas.
Pero las solicitudes iniciales de desempleo semanales publicadas durante la noche en los EE.UU. fueron lo suficientemente fuertes como para mantener las expectativas de unas cifras optimistas en el informe de nóminas no agrícolas de abril.
Debido a las expectativas de que habría buenos datos después de una mala lectura del mes pasado, “veríamos un patrón de venta de dólares, si salen números mediocres”, apuntó Marito Ueda, director de FX Prime.
Mientras, continúan las negociaciones a nivel técnico entre los funcionarios griegos y los representantes de los acreedores internacionales del país, en un intento por lograr la mayor convergencia posible antes de la cumbre del Eurogrupo del próximo lunes en Bruselas.
Se esperaba que el principal representante de Grecia en Bruselas, Giorgos Houliarakis, informe a los ministros de Finanzas de la zona euro durante una teleconferencia programada para hoy en el llamado Grupo de Trabajo del Euro.
Además, el ministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis, que va a representar a Grecia en la reunión de Bruselas del lunes a pesar de una revisión del equipo griego de negociación que llevó a otros funcionarios a dar la cara, subrayó el hecho de que se ha avanzado en las negociaciones, según los comentarios vertidos en una conferencia de negocios en Bruselas este jueves.
Del mismo modo, se espera que Varoufakis se reúna el lunes con su homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble, antes de la cumbre.