Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Gráfico del día: las acciones de Coca Cola intentan mantenerse a flote

Publicado 25.07.2017, 10:34 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Por Pinchas Cohen

Coca-Cola Company (NYSE:KO) presentará mañana antes de la apertura de Wall Street su informe de resultados del segundo trimestre. Fundamentalmente, hay tres componentes clave que afectan a las cuentas del gigante de la producción de refrescos: el cambio del consumidor hacia productos más saludables, la reconcesión de franquicia y el debilitamiento del dólar de Estados Unidos.

¿Puede cambiar su negocio Coca-Cola?

Puede que los cigarros quedaran bien cuando Clint Eastwood se los fumaba en El bueno, el feo y el malo en 1966, pero ahora simplemente quedan mal. Hoy en día pasa algo similar con las bebidas azucaradas. Lógicamente, este cambio de preferencias ha obligado a las compañías de bebidas a crear alternativas saludables con las que mantener su negocio a flote.

En consecuencia, el eje sobre el que gira la publicidad de Coca-Cola se ha apartado de la versión original para centrarse en las alternativas dietéticas de la compañía. Sin embargo, lo que podría reportarle más publicidad que este cambio de tendencia es la demanda sin ánimo de lucro presentada este año en California por Praxis Project, que tiene su origen en las demandas contra la industria tabaquera.

El fabricante de soda se enfrenta a una demanda por una supuestamente engañosa y falsa comercialización de sus bebidas azucaradas, tanto es así que la demanda acusa a la industria de bebidas de ser causante de crecientes problemas de salud pública como la obesidad y la diabetes.

Las ventas netas globales de la compañía también han descendido durante los últimos trimestres tras experimentar cambios estructurales. La estrategia actual es alejarse de los negocios de bajo margen de distribución y poner sus miras en la subida de precios del producto y la reconcesion de franquicias en sus territorios de Estados Unidos a finales de 2017, para alcanzar un mix de ingresos más favorable.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 2016, Coca-Cola mejoró su rendimiento operativo en 90 puntos básicos en términos anuales, hasta un 20,6%. Aunque esto podría contribuir al crecimiento a largo plazo de la empresa, se espera que provoque un descenso de casi un 20% de los ingresos.

El lado bueno del debilitamiento del dólar

A finales de 2016, el dólar alcanzó máximos de 13 años, lo que lastró las ventas de Coca-Cola en el extranjero. Desde entonces, el dólar ha disminuido un 10% hasta registrar mínimos de 13 meses. Esto debería compensar algunas turbulencias negativas de la empresa en el informe de resultados de mañana.

Coca Cola diario

El precio de las acciones de la compañía tocó techo en 46,06 USD el 6 de junio. El siguiente pico, el 20 de junio, fue inferior, en 45,87 USD. El siguiente descenso situó el precio por debajo de su línea de tendencia alcista desde el 14 de febrero, con un precio más bajo que su mínimo anterior, en 44,80 USD el 13 de junio.

Esto creó una serie de suelos y techos más bajos, una tendencia bajista dentro de un canal descendente. El repunte a partir de los mínimos del 11 de julio de 44,15 USD se ha mantenido en el rango de los 50 dma, lo que ha hecho de lastre.

Otra indicación de que el repunte actual es simplemente una reversión dentro de una tendencia a la baja es el volumen del balance (OBV). El OBV se considera el indicador que pone de relieve la diferencia entre el "dinero inteligente" (instituciones) y el "dinero tonto" (comerciantes minoristas).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tenga en cuenta que, mientras el precio se recuperaba, el OBV seguía siendo plano, lo que sugiere que el repunte viene impulsado por el público inversor, más que del dinero inteligente.

Precio objetivo

El primer precio objetivo volvería a alcanzar el nivel de apoyo de 44,15 USD, mínimos del 11 de julio, para después seguir bajando hacia el dma 100, actualmente en 43,80 USD. Fijémonos en cómo corrió a proteger la parte inferior del canal.

Estrategias de trading

Los traders conservadores podrían esperar en corto una reversión completa hasta la parte superior del canal, en 45,40 USD.

Los traders moderados podrían esperar en corto una reversión hasta el nivel de resistencia psicológica de la cifra redonda de 45 USD.

Los traders agresivos podrían esperar una reversión hasta el nivel de resistencia del patrón de penetración bajista, con el gráfico de velas verde del viernes y el rojo de ayer – en 45,07 USD.

Los traders muy agresivos podrían posicionarse en corto ahora mismo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.