La atención y reacción de los mercados estará enfocada este miércoles a los datos de inflación de marzo en Estados Unidos, donde el consenso del mercado espera que muestre un crecimiento mensual de 0.3% y de 3.4% anual, con lo que tendría un rebote sobre el 3.15% que reportó en febrero. Asimismo, estará pendiente de la información que reporten las Minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed.
Lo anterior elevó la volatilidad en Wall Street este martes, con movimientos moderados, concluyendo los tres principales índices con cambios mixtos moderados. El índice Dow Jones perdió 0.2%, el S&P-500 ganó 0.14% y el Nasdaq subió 0.32%. De esta forma, el S&P-500 pone a prueba su promedio móvil de un mes en 5,190, y el Nasdaq deberá respetar la media móvil de un mes que se encuentra en 16,245.
Se espera que en caso de resultar la inflación de EUA menor a las expectativas, los mercados podrían tener una buena reacción, aunque no se esperaría que cambie la probabilidad de que se mantengan sin cambio las tasas de interés en mayo, pero daría posibilidades que bajen en junio.
En México, A pesar de los datos de inflación de marzo por debajo de lo que el mercado esperaba, la bolsa tuvo una reacción negativa. El índice S&P/BMV IPC cerró en 57,571 puntos, con pérdida de 0.72%, con lo que sus principales indicadores técnicos han empezado a debilitarse, y el alza esperada a nuevos máximos se anularía si vuelve debajo de 57,390 donde entraría en zona neutral con posibles movimientos a 56,500 que debería respetar para evitar señales de baja de mayor duración.
El tipo de cambio respetó el soporte ubicado en $16.40, aunque llegó a caer en intradía a $16.34, mostrando elevados niveles de sobreventa.