Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

¿Hemos por fin llegado al pico del rally de Navidad?

Publicado 23.12.2022, 10:46 a.m

Ha tardado un poco, pero el descenso de 8 días finalmente ha mostrado velas de reversión en todos los índices. Los índices principales terminaron con martillos "alcistas", con mínimos en pico que indican un aumento de la demanda. Los índices están en el soporte o cerca de él, lo que refuerza el potencial de la reversión.

El Russell 2000 (IWM) tuvo el pico mínimo más largo en condiciones técnicas de sobreventa. El índice tiene la ventaja adicional de superar al Nasdaq 100 y ganar terreno al S&P 500. Los operadores pueden medir la relación riesgo/beneficio utilizando un stop en la pérdida del mínimo de hoy con un objetivo en los máximos de noviembre.

IWM Daily Chart

El Nasdaq está rindiendo por debajo del S&P 500 y del Russell 2000. Terminó el día perdiendo un nivel de soporte, pero encontró otro, aunque se está quedando sin soportes que defender. El volumen se disparó, lo que indica una distribución confirmada y una mayor validez de la vela (como punto de lanzamiento para un posible cambio de tendencia).

COMPQ Daily Chart

El S&P 500 también cerró con un "martillo" alcista en una distribución de mayor volumen, con el mínimo del "martillo" cortando el soporte. El índice está luchando contra su media móvil de 50 días, pero no lo suficiente como para anular el potencial alcista de la acción de hoy.

SPX Daily Chart

Si vamos a ver un rally de Navidad, entonces el viernes sería un buen día para iniciarlo. Un cierre al final del día en los mínimos del pico de ayer anularía el potencial de reversión del martillo. Pero una violación intradía no sería motivo de preocupación.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.