Ha tardado un poco, pero el descenso de 8 días finalmente ha mostrado velas de reversión en todos los índices. Los índices principales terminaron con martillos "alcistas", con mínimos en pico que indican un aumento de la demanda. Los índices están en el soporte o cerca de él, lo que refuerza el potencial de la reversión.
El Russell 2000 (IWM) tuvo el pico mínimo más largo en condiciones técnicas de sobreventa. El índice tiene la ventaja adicional de superar al Nasdaq 100 y ganar terreno al S&P 500. Los operadores pueden medir la relación riesgo/beneficio utilizando un stop en la pérdida del mínimo de hoy con un objetivo en los máximos de noviembre.
El Nasdaq está rindiendo por debajo del S&P 500 y del Russell 2000. Terminó el día perdiendo un nivel de soporte, pero encontró otro, aunque se está quedando sin soportes que defender. El volumen se disparó, lo que indica una distribución confirmada y una mayor validez de la vela (como punto de lanzamiento para un posible cambio de tendencia).
El S&P 500 también cerró con un "martillo" alcista en una distribución de mayor volumen, con el mínimo del "martillo" cortando el soporte. El índice está luchando contra su media móvil de 50 días, pero no lo suficiente como para anular el potencial alcista de la acción de hoy.
Si vamos a ver un rally de Navidad, entonces el viernes sería un buen día para iniciarlo. Un cierre al final del día en los mínimos del pico de ayer anularía el potencial de reversión del martillo. Pero una violación intradía no sería motivo de preocupación.