Con sus declaraciones de esta semana, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reforzó las expectativas de que se reducirán las tasas de la Fed, en un 0,25%, la próxima semana. El Banco Central Europeo mantuvo las tasas sin cambios, pero aseguró que podrían reducirse en los próximos meses.
Además, Mario Draghi señaló la disposición a tomar nuevas medidas para la estimulación del mercado.
El presidente del Banco Central Europeo hizo muchas promesas en la intervención de ayer, pero en realidad no hizo nada, lo que decepcionó a las expectativas del mercado.
Como resultado, se registró un pico de alza y posteriormente de baja en los mercados de los bonos estatales y del euro.
Las ganancias de los bonos estatales alemanes de 10 años cayeron a nuevos mínimos, sin embargo, después de la intervención de Draghi volvieron a crecer. Las acciones por el contrario cayeron.
Dow perdió 150 puntos. Los futuros reflejan una probabilidad del 21% de un recorte de la tasa de interés de la Fed en 50 pb, frente al 28% antes del discurso de Draghi.
Los riesgos de recesión son bastante bajos, mientras que el mercado laboral se mantiene saludable, subrayó Draghi sobre estos, en una sesión informativa.
La reversión del euro se debió a una breve contracción, después del mínimo alcanzado antes del discurso de Draghi.
Prácticamente, cada vez que Draghi interviene con sus discursos, el euro cae, todos los inversores y traderes ya estaban listos a que la moneda única europea cayera en el día de ayer.
Mañana será el séptimo aniversario de la promesa de Draghi, de hacer todo lo posible para apoyar a la economía europea. El Banco Central Europeo (BCE) facilitará un suavizamiento de la política monetaria. Esto no sucedió en la reunión de julio, ya que no había sensación de pánico y Draghi decidió asegurarse.
El Presidente del Banco Central Europeo (BCE) dejó bien claro que las tasas de interés seguirán siendo negativas durante mucho tiempo.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.