Con un volumen inferior respecto al día previo, y después de operar la mayor parte de la jornada con pérdidas, el mercado accionario doméstico sobre el final revirtió la tendencia y cerró en terreno positivo gracias al repunte de las acciones del sector energético (que volvieron a subir luego del fallo de la justicia sobre las tarifas de electricidad).
De esta manera, el índice Merval registró una ganancia de apenas 0,2% y volvió a testear nuevos valores récord en los 16.315,51 puntos.
El índice líder logró quebrar y mantenerse por encima del doble techo que se había registrado en el mes de julio y agosto en los 16.143 puntos.
Las alzas más destacadas ayer fueron las de las acciones de Edenor (BA:EDN) que subieron 2,6%, después que la empresa presentara al ENRE la propuesta del cuadro tarifario para los próximos cinco años y el plan de inversiones 2017-2021.
También terminaron con ganancias: Pampa Energía (BA:PAM) (PAMP) +1,5%, Siderar (BA:SID) (ERAR) +2,1%, YPF (BA:YPFD) +1,5% y Mirgor (MIRG) +0,8%.