Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Incertidumbre y Volatilidad en los Mercados

Publicado 16.10.2023, 06:42 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

La incertidumbre económica global mantiene la volatilidad en los mercados financieros por las altas tasas de interés, la inflación y el crecimiento económico. Sin embargo, en los Estados Unidos se van consolidando las expectativas de mantener las tasas de interés sin cambio, en 11.50% hasta la reunión de mayo de 2024, mientras que la inflación sigue bajando, aunque todavía está lejos de alcanzar los objetivos del Banco Central.

En México, parece que la tasa de interés, también se mantendrá sin cambio en 11.25% por lo menos hasta el primer trimestre de 2024, con expectativas de que siga bajando la inflación, aunque la baja será paulatina ante el mayor crecimiento que está mostrando la economía.

Durante la semana, los rendimientos de los bonos en EUA y México volvieron a subir, provocando altibajos en la cotización del dólar frente a las principales divisas del mundo, concluyendo el índice DXY con alza de 0.58%.

Wall Street cerró la semana con resultados mixtos, el Dow Jones gano 0.79%, el S&P-500 ganó 0.45% y el Nasdaq perdió 0.18%, pero los tres mantienen algunas señales técnicas positivas.

Durante la semana que concluyó este 9 de octubre, se empezaron a recibir los primeros reportes trimestrales de empresas importantes como PepsiCo (NASDAQ:PEP)., Delta Air Lines (NYSE:DAL), Citigroup (NYSE:C), JPMorgan (NYSE:JPM) y Wells Fargo (NYSE:WFC), la mayoría con buenos resultados y por arriba de los que el mercado esperaba.

En México, la Bolsa sigue sin reaccionar, regresando el viernes hasta cerca de los mínimos registrados en el año, al cerrar en 49,380 puntos, con pérdida semanal de 0.58%, con el riesgo de perforar la zona de 49,000 puntos, lo cual estaría confirmando una caída de mayor magnitud. Sin embargo, esperamos que respete el soporte de 49,000 si los resultados de AMX, BOLSA, NEMAK, FIBRAPL, FIHO, DANHOS, GISSA, GRUMA y KIMBER (NYSE:KMB) que se conocerán en esta semana resultan positivos y sobre todo si superan expectativas del mercado.

El tipo de cambio cerró el viernes en $18.07, recuperándose del cierre de una semana antes en $18.19, aunque en la semana bajó a $17.82.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.