Consiga un 40% de descuento

Inercia Negativa, Ahora Deutsche Bank…

Publicado 27.03.2023, 09:20 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m
  • En marzo, la volatilidad de los mercados financieros ha sido provocada por el sector Bancario Global (Bancos Regionales en EUA y la Banca en Europa).
  • Ahora, Deutsche Bank (ETR:DBKGn) se mantendrá en el radar de los inversionistas, ya que diversas fuentes observan menores provisiones respecto a otros Bancos.
  • En la Banca Global persistirán los retos, ya que se mantendrá la visión restrictiva de los Bancos Centrales (una menor rentabilidad y mayor cartera vencida), además de menores expectativas de crecimiento para este 2023.
  • Las Preocupaciones por los Bancos no Paran, Ahora la bajo la “lupa” Deutsche Bank

    Durante marzo, se han presentado importantes eventos en el sector financiero global, principalmente 2 frentes de preocupaciones, la Banca en Europa y en EUA (la Banca Regional). Desde un punto de vista cronológico, la volatilidad financiera inició con Silicon Valley, seguido por Credit Suisse, y ahora con Deutsche Bank. Como comentamos en diversos reportes, todo parece indicar que SVB sería la Punta de un Icerberg Financiero en 2023, el cual estaría sumando de manera inercial más eventos de volatilidad en los mercados. Los inversionistas giran atención a Deutsche Bank, esperando más información sobre la situación financiera del Banco.

    Hablemos de Deustche Bank

    Días previos, Deutsche Bank anunció la amortización Deuda Subordinada por $1,500 mdd (antes de su vencimiento programado para el 24 de mayo de 2028). Por el movimiento, algunos inversionistas mostraron una importante preocupación, la cual implicó una importante caída en las acciones, y por ende, un significativo incremento en su CDS (Credit Default Swap). Si bien la emisora no presenta un entorno similar al de Credit Suisse (SIX:CSGN), algunos inversionistas estarán revisando el entorno de liquidez y cobertura. Con información de Bloomberg, la métrica “Reservas Para Pérdidas Crediticias” (la proporción de provisiones para préstamos frente a pérdidas probables con respecto al total de préstamos improductivos) de Deutsche Bank es cercana a un nivel de 42.0 (Credit Suisse de 40.0), mientras que el promedio de bancos grandes (JP Morgan (NYSE:JPM), Citi, Goldman y Morgan) es cercano a un nivel de 230.0. Pese a que diversos inversionistas muestran cierta preocupación, diversos especialistas destacan la diversificación y liquidez de DB.

    Reiteramos Cautela, a la Espera de Más Información

    Como hemos mencionado en reportes previos, esperamos que se sigan presentando importantes periodos de volatilidad en el corto plazo. Desde nuestra perspectiva, el entorno bancario se mantendrá bajo el “radar” (principalmente Deutsche Bank) por los siguientes aspectos: 1) Los Bancos Centrales mantendrán su entono restrictivo y tasas elevadas por un largo tiempo, aspecto que si bien ha implicado una mayor rentabilidad para algunos Bancos, para otras instituciones una menor valuación de activos (bonos) y un incremento en los niveles de morosidad; 2) Los próximos reportes al 1T23 podrían implicar un menor ritmo de crecimiento y una menor rentabilidad (vs 2022); y 3) Diversos especialistas mantienen una visión de inversión “corta” y “especulativa” en algunas emisoras del Sector, esperando más información de liquidez y solvencia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.