El índice dólar inició su operación de hoy con un fuerte repunte, pero, a lo largo del día, recortó sus ganancias hasta cerrar con una de apenas 0.1%. Momentos después de que se dio a conocer que la generación de empleo estadounidense de enero más que triplicó el nivel estimado por los analistas, los mercados presentaron movimientos importantes, pues los inversionistas habían descontado que el reporte no sería tan positivo debido a que, el miércoles, la agencia ADP había publicado una caída inesperada de las nóminas privadas de 301 mil plazas en el primer mes del año. En cambio, la oficina del trabajo informó esta mañana la creación de 467 mil plazas. Esto avivó las apuestas de que la Reserva Federal incrementará de manera acelerada la tasa de los fondos federales debido a que la economía prácticamente ya se encuentra en pleno empleo, con lo que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se disparó a un máximo de 25 meses y terminó el día por arriba del nivel psicológico de 1.9%.
El euro dio la vuelta a las pérdidas observadas en la mañana y se apreció 0.14% al cierre de la sesión, operando alrededor de $1.145 unidades en el mercado spot. La divisa se ha visto beneficiada de los comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, vertidos ayer. Esta reconoció los crecientes riesgos de inflación y se negó a repetir su orientación anterior de que un aumento de la tasa de interés este año era muy poco probable.
En lo que respecta a las monedas emergentes, la mayoría terminó el día en terreno negativo. En particular, el peso mexicano fue la cuarta más depreciada, al registrar una pérdida de 0.8% respecto al cierre previo, que equivale a 15.4 centavos, cotizando en torno a las $20.68 unidades frente al dólar en el mercado interbancario. A lo largo del día, el tipo de cambio alcanzó un mínimo en $20.54 y un máximo en $20.79.