El cierre asiático ha sido negativo con el Nikkei terminando las operaciones con un desplome de 3,05% presionado por el UsdJpy que cae 1,7% y alcanza niveles no vistos desde septiembre de 2014.
Lo anterior genera ansiedad entre los Traders por intentar predecir al BOJ y a sus políticas estímulos, ya que con la cercanía del referéndum en Inglaterra y la búsqueda de refugio por parte de los inversionistas, la divisa nipona se ha apreciado 17% contra la libra y posiblemente la expectativa de intervención por parte del BCE y el Banco central de Suiza siga debilitando a la paridad.
Estos organismos preparan contingencias para evitar fuertes apreciaciones de sus respectivas divisas ante un desplome de la libra si Inglaterra aprueba el Brexit.
Otro instrumento que ha sido un refugio natural de los Traders han sido los Bonos alemanes.
Hace meses que la rentabilidad de los bonos germanos con plazo a 2 y 5 años se encuentran negativos, sin embargo destacamos que a mediados de esta semana, la instabilidad que generó el discurso del Janet Yellen provocó que el bono con plazo a 10 Años entrara en terreno negativo por primera vez en la historia, marcando todo un hito.
Por el momento el Yield del Bund a 10 años opera con una caída de 50% a niveles de -0,022%.
Con respecto a los mercados de Renta Variable, Europa transa con pérdidas que promedian -1% después de conocer datos de IPC del Eruo en línea con las expectativas, mientras que en EEUU, los futuros navegan con descensos de 0,3% al enterarnos de un Índice Manufacturero de la Fed de Filadelfia en 4,7 puntos, más de lo esperado en 1,1 unidades.
Desde las Materias Primas, destacamos un Cobre que no ha podido mantener las compras registradas ayer y cae a 2% a 2,04. Por su parte el Petróleo sigue con presión bajista y desciende 1,7% intentando no perder el soporte en U$47.
Early Movers:
Las acciones de Yahoo (NASDAQ:YHOO), cotizan con leves avances de 0,3%, sin embargo estaremos expectantes a la apertura, ya que los expertos de Citi han hecho un UpGrade sobre la compañía a “Comprar” desde “Neutral”.