⌛ ¿Te perdiste el +13% de ProPicks en mayo? Únete ahora y recibe los mejores valores de junio.Descarga las acciones

Inflación al Productor termina la racha positiva del S&P 500

Publicado 16.02.2024, 04:03 p.m
US500
-
MSFT
-
LLY
-
GOOGL
-
AAPL
-
AMZN
-
INTU
-
NVDA
-
CMCSA
-
WFC
-
WMT
-
HD
-
DHR
-
NKE
-
BRKa
-
TLEVISACPO
-
MXX
-
GOOG
-

El S&P 500 finalizó con una pérdida de -0.5%, para cotizar en los 5,006 puntos. El índice operó con una volatilidad elevada, causada por el dato de inflación al productor de Estados Unidos que fue mayor a lo anticipado por el mercado, elevando la probabilidad de que la Reserva Federal mantenga su tasa de referencia en las reuniones de marzo y mayo.

En el balance semanal, el índice disminuyó -0.4%, poniendo fin a una racha de cinco semanas de ganancias. A nivel sectorial 7 de 11 sectores lograron terminar en terreno positivo. En particular, Tecnología (-2.5%), Comunicación (-1.6%) y Consumo Discrecional (-0.8%) se vieron afectados por la toma de utilidades de las empresas más grandes de su sector, como Microsoft (NASDAQ:MSFT), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (Google), Apple (NASDAQ:AAPL) y Amazon (NASDAQ:AMZN). En contraste, Financiero (+1.4%) experimentó un comportamiento positivo, apoyado en Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), Wells Fargo (NYSE:WFC) y Charles Schawb. Asimismo, el sector de Salud (+1.0%) sumó su tercera semana al alza, conducida en esta ocasión por Eli Lilly (NYSE:LLY), Abbvie y Danaher (NYSE:DHR)

La semana siguiente iniciará con un feriado de Estados Unidos por el día del presidente, por lo cual, no habrá operaciones de mercado. Sin embargo, la atención se concentrará en la publicación de las minutas de la Reserva Federal que se revelarán el miércoles. Aunado a esto, el jueves conoceremos los indicadores oportunos de la actividad de servicios de la economía americana.

Por el lado corporativo, se esperan los reportes de 39 empresas que suman el 9.4% del total de capitalización de mercado del S&P 500. En particular, los reportes más esperados serán los de Walmart (NYSE:WMT), Home Depot (NYSE:HD) el martes, Nvidia (NASDAQ:NVDA) el miércoles, así como de Intuit (NASDAQ:INTU) y Booking el jueves.

Bolsa Local

En línea con sus pares norteamericanos, el S&P/BMV IPC desciende -0.21% para cotizar en las 57,132 unidades. A pesar del sesgo negativo, 20 de las 35 empresas que integran el principal índice de la bolsa local presentaron avances en sus precios donde Televisa (BMV:TLEVISACPO) (TLEVISA CPO +10.11%) y Megacable (MEGA CPO +6.21%) lideraron las subidas. En el balance semanal, el IPC tiene un retroceso del -0.34%.

La siguiente semana seguirá la actividad de reportes corporativos locales y en el ámbito económico conoceremos las minutas de política monetaria del Banco de México el 22 de febrero, así como el dato de inflación, el crecimiento económico y por último la publicación de las cifras de inversión extranjera el viernes 23.

Noticias Globales

• MSFT – Microsoft El CEO de OpenAI está en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos para recibir la aprobación para una nueva empresa de chips. Cabe mencionar que Altman ha buscado el apoyo de inversionistas y empresas de chips de Medio Oriente y Asia para financiar su nuevo proyecto.

• NKE – Nike (NYSE:NKE) Anunció el recorte del 2.0% de su plantilla laboral, ante la desaceleración que han experimentado las ventas. Se prevé que una primera fase de esta restructuración comience el día de hoy y la segunda a finales de este trimestre.

CMCSA – Comcast (NASDAQ:CMCSA) La compañía está estudiando la posibilidad de una asociación de transmisión de streaming o empresa conjunta con Paramount.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.