Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Ganancias de Nike exponen una grieta en el pilar económico más fuerte de EE.UU.

mx.investing.com/analysis/informe-de-resultados-de-nike-expone-una-demanda-menguante-200459695
Ganancias de Nike exponen una grieta en el pilar económico más fuerte de EE.UU.
Por Haris Anwar/Investing.com   |  30.09.2022 13:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
US500
+0.52%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MS
+1.29%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
NKE
+2.54%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • Los inventarios de Nike aumentaron un 44% en el último trimestre, afectando a los márgenes del minorista

  • Los inversionistas hicieron caer las acciones de Nike en medio de la incertidumbre sobre las perspectivas de beneficios

  • A pesar de los vientos en contra, los inversionistas tienen muchas razones para ser optimistas sobre las perspectivas a largo plazo de la empresa

La fuerte demanda de los consumidores ha sido la principal fuente de confianza en la mayor economía del mundo en el entorno posterior a la pandemia. Incluso cuando la Reserva Federal se embarcó en su ciclo de endurecimiento monetario más agresivo en décadas, muchos economistas argumentaron que seguía siendo posible un aterrizaje suave, dada la importante demanda reprimida de bienes de consumo, como zapatos, ropa y coches.

Pero el informe de ayer de Nike (NYSE:NKE) reveló que el pilar más fuerte de la economía estadounidense podría estar en peligro, ya que los consumidores se enfrentan a un doble golpe en forma de alta inflación y de aumento de las tasas de interés}}.

La mayor empresa de artículos deportivos del mundo comunicó ayer a los inversionistas que está lidiando con una enorme pila de productos sin vender, lo que le obliga a ofrecer descuentos agresivos y a reducir sus márgenes.

El jueves, la empresa con sede en Oregón dijo que los inventarios globales habían aumentado un 44% hasta los 9,700 millones de dólares en el trimestre que terminó el 30 de agosto. En Norteamérica, el mayor mercado de la empresa, aumentaron un 65% en comparación con el año anterior, principalmente debido a la ralentización de la demanda y al retraso de los envíos.

En este contexto, Nike verá cómo se erosionan sus márgenes, cayendo entre 200 y 250 puntos base este año fiscal; la estimación anterior era que los márgenes se mantendrían planos o disminuirían 50 puntos base, como máximo.

Si bien las ventas para todo el año deberían seguir creciendo en un rango bajo de dos dígitos cuando se ajusten a la divisa, la expansión real se ve ahora en un dígito bajo o medio.

¿Una oportunidad de compra?

Los inversionistas hicieron que las acciones de Nike se desplomaran durante las operaciones del viernes, con una pérdida de hasta el 11.5% en el momento de escribir este artículo. La venta de hoy ha llevado la caída de Nike en lo que va de año a casi un 50%, más del doble de las pérdidas del S&P 500 durante el mismo periodo.

Nike Weekly Chart
Nike Weekly Chart

A pesar del sombrío panorama a corto plazo, creo que Nike puede recuperarse de esta caída y, por lo tanto, los inversionistas a largo plazo tienen una excelente oportunidad para comprar esta acción a una valoración atractiva.

El fabricante de las zapatos tenis Air Jordan y Air Force 1 tiene un sólido historial de salir con una cuota de mercado aún más significativa de crisis anteriores, como la crisis de las puntocom de 2000, la recesión de 2008-09 y la pandemia de COVID-19 de 2020.

Nike Fair Value Estimate
Nike Fair Value Estimate

Fuente: InvestingPro

Al tiempo que destacaba puntos fuertes similares, Goldman Sachs, en una nota a los clientes, dijo:

"Aunque Nike se ha encontrado con algunos baches tanto en China como en EE.UU. en lo que respecta a los inventarios, seguimos siendo constructivos con el nombre dado su 1) la valoración actual parece atractiva en relación con los niveles medios históricos, 2) el éxito continuado en el impulso de la innovación, especialmente en el calzado."

Morgan Stanley (NYSE:MS) también reiteró su calificación de sobreponderación en la acción, diciendo que hay un potencial alcista del 26% desde el cierre del jueves.

Otra razón que hace de Nike una acción fiable para mantener durante un entorno económico difícil es su sólido dividendo. La empresa paga actualmente 0.30 dólares por acción cada trimestre y ha aumentado su dividendo durante 18 años consecutivos. La tasa media de crecimiento anual del dividendo por acción fue del 11.20% durante los últimos cinco años.

La empresa también utiliza sus sólidos flujos de caja para apoyar la recompra de acciones. Este verano, el consejo de administración de Nike autorizó un nuevo programa de recompra de acciones a cuatro años por valor de 18,000 millones de dólares, que sustituye a su programa de recompra de acciones por valor de 15,000 millones de dólares, que finalizará en este año fiscal.

Conclusión

Los últimos resultados de Nike muestran que la navegación es dura para el gigante de la ropa deportiva, ya que la demanda de los consumidores se ralentiza y los inventarios se acumulan ante los problemas de la cadena de suministro.

Sin embargo, este periodo de debilidad podría convertirse en una oportunidad de compra para los inversionistas a largo plazo que deseen beneficiarse del potencial de crecimiento y del atractivo de los ingresos de la empresa.

Información: En el momento de redactar este artículo, el autor es propietario de Nike. Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.

Ganancias de Nike exponen una grieta en el pilar económico más fuerte de EE.UU.
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
Las 7 acciones argentinas que más ganaron en 2022 Por Carta Financiera - 05.12.2022

En un año muy malo para los mercados globales, algunas acciones argentinas tuvieron rendimientos increíbles.Parece que la tendencia en Argentina está cambiando. En un año muy malo...

Ganancias de Nike exponen una grieta en el pilar económico más fuerte de EE.UU.

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (2)
Peter Wade
Peter Wade 01.10.2022 21:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
J'apprécie vraiment 👉 ⓜⓐⓡⓛⓔⓝⓐⓖⓐⓑⓡⓘⓞ_ⓕⓧ_ⓣⓡⓐⓓⓔ de m'avoir présenté une plateforme aussi fiable et digne de confiance pour échanger ma crypto-monnaie, j'ai gagné 2000 $ en l'espace de 3 jours . Contactez-la sur ➡️ 🅘🅝🅢🅣🅐🅖🅡🅐🅜👈 au plus vite pour faire de bons bénéfices🥂
Juddy Raw
Juddy Raw 01.10.2022 2:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El comercio es una inversión de plataforma importante cuando tiene pautas profesionales, comience con $ 3,000 y obtenga un retorno de $ 10,000 en 7 días de negociación.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email