Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

Ingreso de los mineros de Bitcoin cae a mínimos no vistos desde noviembre del 2020

Por Rosario FinanzasCriptomonedas28.11.2022 05:19
mx.investing.com/analysis/ingreso-de-los-mineros-de-bitcoin-cae-a-minimos-no-vistos-desde-noviembre-del-2020-200461308
Ingreso de los mineros de Bitcoin cae a mínimos no vistos desde noviembre del 2020
Por Rosario Finanzas   |  28.11.2022 05:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
BTC/USD
-0.82%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LUNAt/USD
+2.84%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

El ingreso actual de la minería está en el mismo nivel visto los primeros días del mes de noviembre del 2020.

La crisis y el mercado bajista siguen afectando de manera notable a los mineros de Bitcoin, los cuales han visto sangrar sus ganancias en la medida que se ha exacerbado la situación tras el colapso del exchange FTX. Ahora los ingresos por la minería, medidos en dólares estadounidenses, cayeron a mínimos no vistos desde hace más de dos años.

Tal como lo muestran las gráficas de Braiins Mining Insights, que detallan el desarrollo de la red y de la minería de Bitcoin, los ingresos diarios (en USD) por la actividad de los mineros se desplomaron a poco más de USD 11,60 millones en la noche del sábado 26 de noviembre de 2022.

Si bien luce como una cifra cuantiosa, esto representa una caída de 72% respecto a lo que se obtenía en enero de este año, cuando el ingreso de los mineros de Bitcoin llegaba a USD 39,9 millones, en promedio.

El ingreso de la minería en poco más de USD 11 millones pone al indicador en el mismo nivel que marcaba los primeros días del mes de noviembre de 2020. Ese fue el primer año de la pandemia de la COVID-19, cuando BTC se negociaba por el orden de los USD 13 mil.

BTC intentando superar los USD 16.500

Todo esto ocurre cuando bitcoin (BTC) lucha por superar los USD 16.500, según la Calculadora de Precios de CriptoNoticias. Este es un piso que BTC no ha superado todavía como consecuencia de la debacle del exchange de criptomonedas FTX. Se trata de un hecho que golpeó todavía más al mercado, que ya venía en baja por la situación de Terra y Luna, a inicios de año.

Aunque la cotización de la criptomoneda pionera podría ayudar a que los ingresos de los mineros puedan aumentar ligeramente, hay otros elementos que limitan esa realidad. Entre ellos, la dificultad de la minería de Bitcoin y el coste de la energía para los operadores.

Como lo reportó CriptoNoticias hace unos días, la dificultad para minar, que es uno de los indicadores que sugieren el nivel de la participación de mineros en la red, llegó a máximos históricos, de 36,95 trillones (T).

Esto significa que los operadores tienen que invertir mucha más electricidad y poder de cómputo para poder operar. Esto, al menos hasta el nuevo ajuste, estimado para el próximo 6 de diciembre.

Sobre la electricidad, es conocido que, tras la guerra de Rusia y Ucrania, los precios por el servicio han subido notablemente en varios países. Esto incluye a Estados Unidos, que es donde está concentrado la mayoría del poder computacional de Bitcoin, según lo muestra el Mapa de Minería de la Universidad de Cambridge.

Según Statista, el precio de kilovatio hora en Estados Unidos se ha mantenido en ascenso sostenido desde el año pasado. Solo a nivel industrial, el costo de la electricidad pasó de USD 0,072 a USD 0,074, un ligero aumento que podría amenazar la estabilidad de los mineros, ya que el mercado se mantiene sensible.

Hashrate también a la baja

La confluencia de factores negativos influyó para que el hashrate, que es el poder computacional utilizado para el procesamiento de las transacciones en la red Bitcoin, esté en caída, al igual que los ingresos de los mineros.

Según Braiins, desde el pasado 16 de noviembre este indicador ha cedido un 13%, tras pasar de 265 exahashes por segundo (EH/s) hace dos semanas, a 235 EH/s al cierre de este artículo.

Esto es importante ya que, junto con la dificultad, el hashrate también suele usarse como un medidor del nivel de la participación en mineros en la red Bitcoin.

Y es que, como se dijo antes, la crisis de la caída de FTX y sus repercusiones en el mercado, se extrapoló a los mineros de Bitcoin, que son quienes (junto a los nodos de la red), mantienen vivo al protocolo descentralizado.

Es así como, si no hay una recuperación certera al corto plazo, el precio de bitcoin corre el riesgo de entrar en una espiral negativa por acción de los mineros.

Sucede que, si los operadores comienzan a vender sus tenencias ante el desespero por la crisis, seguramente el precio de la criptomoneda podría emprender una caída todavía más profunda.

Ingreso de los mineros de Bitcoin cae a mínimos no vistos desde noviembre del 2020
 

Artículos relacionados

Inversor Global
¿Qué son las stablecoins?   Por Inversor Global - 30.01.2023

¿Estás ingresando al mundo de las criptomonedas? Entonces no puedes iniciarte sin saber qué son las stablecoins. Santi Coates te explica de qué se tratan y cuáles son las más...

Ingreso de los mineros de Bitcoin cae a mínimos no vistos desde noviembre del 2020

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email