El mes de julio llegó, y con él, nuevas oportunidades se abren en el mundo financiero. Los actuales problemas económicos, financieros y políticos entre las diferentes potencias mundiales, como las políticas arancelarias del presidente de la Casa Blanca, Donald Trump, están alterando los instrumentos financieros. Pero si se siguen de cerca, como recomiendan los expertos, es fácil sacar partido y obtener rentabilidad de las inversiones de trading.
Una buena opción es optar por los contratos por diferencia, también conocidos como CFDs, para apostar con total seguridad en los instrumentos en los que estemos interesados. Es importante tener en cuenta, sin embargo, a la hora de operar con contratos por diferencia, que estos son instrumentos financieros de riesgo, difíciles de entender y operar y que los traders inexpertos no deberían tocar sin estudiarlos en profundidad. Lo mismo que pueden ofrecer grandes ganancias, más del capital invertido, y por eso son tan atractivos, las pérdidas también pueden superar con mucho el capital inicial invertido. Además, elegir un bróker regulado por algún organismo financiero oficial es indispensable: solo así, podremos aprovechar los cambios en los precios de los instrumentos financieros y operar en el mercado sin riesgo. Estos son instrumentos financieros a tener en cuenta para las inversiones de este mes:
Invertir en oro: uno de los instrumentos más valorados es el oro, pues siempre sigue una tendencia alcista. Es decir, el precio del oro suele ir al alza, por lo que, si decides invertir en el precio de esta materia prima, cuando abras la operación el oro tendrá un precio, y cuando la cierres es muy probable que haya subido, por lo que se obtiene de beneficio la diferencia entre el precio de venta y el de compra.
Criptomonedas: las monedas digitales, aunque menos que antes, todavía siguen estando al pie del cañón. El bitcoin sigue siendo la divisa virtual más conocida y con mayor potencia como instrumento financiero, pero cada vez aparecen más cripto que son muy interesantes para invertir. Por lo general, tienen un precio menor: pero siguen ofreciendo una rentabilidad buena siempre y cuando se tenga un plan de trading diseñado.
Café: ¿quién no bebe café hoy en día? Al ser una materia prima muy consumida en la sociedad, prácticamente la mayoría de las personas se toman un café al día según las estadísticas, es un instrumento financiero que puede aportar mucha rentabilidad. Su precio suele ser más fijo, es decir, no está tan afectado por la volatilidad, como ocurre con las divisas: por eso, hay que estar atentos y ser rápidos para ver cuándo va a subir y así cerrar la operación. Una bebida con muchos beneficios que también es interesante para invertir.
Índices: al depender tanto de lo que ocurre en el mundo, los índices son inversiones buenas para aquellos que ya están acostumbrados a operar en trading y tienen experiencia con las inversiones. Los índices de Estados Unidos y Europa suelen ser los más volátiles, pero como consecuencia, también los más rentables si se aprovechan las bajadas y subidas de precio en los diferentes índices.