Un buen dato de empleo alemán hizo que el euro en sesión europea rebote hacia la zona de 1.0620. Fueron alrededor de 70 puntos que de seguro se llevó varios compradores compulsivos en la euforia que pudo generar.
Lo cierto es que unas horas más tarde se encuentra presionado por debajo de 1.0590.
El día miércoles y jueves de esta semana se esperan anuncios de parte de la FED y del BCE que pueden hacer mover los números.
Por tanto el EUR/USD debería posicionarse de manera confirmada por encima del área de 1.0630 para poder creer en su fuerza alcista, por el contrario si la presión bajista prevalece y se acomoda por debajo de 1.0580 se vuelve al escenario acostumbrado.
USD/JPY
La cotización del cruce de la moneda nipona con el billete verde no se hizo eco de los anuncios del presidente del banco central japonés.
Llegando a la zona de 123.00 le cuesta mantener el nivel. Sólo confirmando por encima de 123.20 se podría aspirar un rally alcista de al menos unos 50 puntos. Recordemos que desde hace tiempo este par se encuentra con movimientos menores en el intradía dado la intervención constante del BOJ para asegurar una estabilidad moderada en el cruce.
GBP/USD
Un débil dato de PMI desde Reino Unido ha puesto al par bajo presión bajista. Los inversores sin dilación han colocado las operaciones vendedoras con firmeza manteniendo la postura durante toda la sesión.
Debe romper 1.5120 para aspirar un rally alcista. Por debajo de 1.5040 se pierde esperanza alcista.
AUD/USD
El “aussie” gana terreno ante un dato de tipos estable anunciado por el RBA. El gran día será cuando la FED finalmente decida su postura frente al tema de tasas.
Atento al nivel 0.7330 que se encuentra cerca y podría abrir un rally hacia 0.7440.
En caso de rebote en la zona mencionada que no estaría descartado totalmente el soporte vital se encuentra en 0.7180.
Soportes y Resistencias para hoy: