Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Inversiones farmacéuticas, ¿el próximo “boom”?

Publicado 22.04.2024, 06:53 a.m
MSFT
-
LLY
-
NOVOb
-
GOOGL
-
AAPL
-
AMZN
-
NVDA
-
PFE
-
TSLA
-
UEC
-
GOOG
-

La tendencia de inversión más popular de 2023 fue la Inteligencia Artificial, y aún existen áreas de crecimiento como la IA generativa. En el 2024, a la tecnología se suman otros dos sectores con gran potencial de crecimiento para inversión: la industria farmacéutica y el sector del uranio. 

La tendencia de inversión podría cambiar más rápido de lo esperado. Según un informe reciente de JPMorgan, este año se ha observado que los traders minoristas están vendiendo sus acciones tecnológicas en las “Siete Magníficas” (Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple (NASDAQ:AAPL), Meta Platforms, Microsoft (NASDAQ:MSFT), Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Tesla (NASDAQ:TSLA), que actualmente acumulan un valor de mercado superior a los 13 billones de dólares), con un cambio notable hacia las acciones farmacéuticas como Eli Lilly (NYSE:LLY), Pfizer (NYSE:PFE) y Novo Nordisk (CSE:NOVOb). Goldman Sachs informó a finales de febrero que los fondos de cobertura también estaban vendiendo acciones tecnológicas al ritmo más rápido en siete meses. 

Según el informe "El futuro de los mercados financieros en 2024” de XTB, fintech global especializada en inversión, en lo que respecta al sector farmacéutico, la firma protagonista es la danesa Novo Nordisk, quien registró un crecimiento del 50% a lo largo de 2023, convirtiéndose en la empresa cotizada más grande de Europa. Incluso, su capitalización bursátil ha superado al PIB de Dinamarca. En concreto, la rama dedicada a combatir enfermedades como la diabetes o la obesidad es la que podría presentar mayor dinamismo en inversiones. La Organización Mundial de la Salud señala que más de 350 millones de personas en todo el mundo padecen estas enfermedades, una cifra que va en crecimiento y que podría convertirse en la séptima causa de muerte en 2030, por lo que la carrera por ofrecer los medicamentos más eficientes ha empezado. Invertir en acciones farmacéuticas, una industria que se encuentra en un proceso de innovación tecnológica e investigación, se ha convertido en una tendencia muy popular y según expertos tendrá gran potencial de rendimiento.

En cuanto al sector tecnológico, nuevos modelos de negocio seguirán adoptando la Inteligencia Artificial, por lo que seguirá representando grandes oportunidades de inversión. El reporte de XTB nos hace mención de los programas que lo lideran, como ChatGPT, de la empresa Open AI. “Podemos obtener exposición indirecta a esta empresa adquiriendo acciones de Microsoft, dueña de un 75%. Tampoco podemos olvidar a Alphabet/Google, que está desarrollando su propio modelo LLM Bard, y Meta Platforms, su modelo de LLama 2. Por otra parte, Nvidia, un proveedor líder de centros de datos, tiene una gran potencial de crecimiento ante las empresas que están invirtiendo para construir y entrenar modelos informáticos con inteligencia artificial”.

En el caso del sector del uranio, destaca la minería; aquí figuran algunos de los mayores productores mundiales como Cameco, Uranium Energy (NYSE:UEC) Corp o Kazatomprom. La paulatina aceptación de la energía nuclear y su reciente calificación como energía ‘limpia’ en Europa, genera el interés de muchos inversores.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.