Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Investigación Pro de la semana: La mejor manera de exponerse a las criptomonedas

Publicado 02.06.2023, 04:01 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

A pesar de su polémica reputación y de la falta de una regulación clara, las criptomonedas como el Bitcoin se han convertido en parte integrante del panorama financiero mundial, y algunos inversores las enfocan como una inversión especulativa con gran potencial, mientras que otros las ven como una herramienta de diversificación.

Sin embargo, invertir directamente en el mercado de criptomonedas sigue siendo técnicamente complicado hoy en día, o desde luego no está al alcance de la mayoría de los inversores. Por eso, muchos inversores bursátiles que quieren exponerse a las criptomonedas se interesan por las "criptoacciones", es decir, acciones de empresas cuya actividad hace que el precio de sus acciones esté más o menos correlacionado con la tendencia general de los activos digitales.

Varios tipos de acciones responden a esta definición: pueden ser acciones de empresas que ofrecen soluciones tecnológicas relacionadas con el blockchain y las criptomonedas, o acciones de empresas que invierten masivamente su efectivo en criptomonedas. De forma más obvia, las criptoacciones también se refieren a acciones de empresas que proporcionan acceso al mercado de criptomonedas de una forma u otra, así como a aquéllas que hacen girar su actividad en torno a la minería.

¿Cuál es la mejor acción para exponer su cartera a las criptomonedas?

Por ello, en este artículo hemos querido repasar las principales opciones que tienen los inversores para exponer su cartera al mercado de criptomonedas a través de la bolsa. Para ello, hemos seleccionado X valores que hemos reunido en una Lista de Seguimiento Avanzada de InvestingPro.

En concreto, nos hemos fijado en los objetivos de los analistas, en la puntuación global de salud financiera, así como en el Valor Razonable de InvestingPro, una síntesis de varios modelos financieros reconocidos.

Comience ya su periodo de prueba gratuita de 7 días con InvestingPro.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .


Watchlist actions crypto

Fuente: InvestingPro, sección de Listas de Seguimiento

La lista incluye Block Inc. (pagos y servicios financieros), Marathon Digital Holdings Inc (tecnología de blockchain y minería), HIVE Blockchain Technologies Ltd (minería), CleanSpark Inc (minería sostenible de criptomonedas), Greenidge Generation Holdings Inc (energía, minería y centros de datos), MicroStrategy Incorporated (inversiones en Bitcoins del Tesoro) y Coinbase Global (NASDAQ:COIN), una de las mayores plataformas de trading de criptomonedas del mundo).

Lo primero que se observa al estudiar el perfil de estas empresas en InvestingPro es que todas ellas tienen una baja puntuación de salud financiera, ya sea en "regular" o "débil". Invertir en criptoacciones es, por tanto, una opción arriesgada, y debe asignarles sólo una proporción limitada de su cartera.

Por otra parte, los analistas consideran infravaloradas la mayoría de estas acciones (con la excepción de Coinbase), y una de ellas incluso tiene una calificación de ganga.

Por otra parte, en términos de valor razonable, que se basa en los flujos de caja, sólo dos valores se consideran infravalorados y muestran un potencial alcista interesante, a saber, CleanSpark y Greenidge Generation.

Greenidge tiene un fenomenal potencial alcista del 552,5% según los analistas y del 41,2% según InvestingPro. Sin embargo, su "débil" puntuación de salud financiera significa que debemos mantenernos alejados de ella. Nuestra elección es, por tanto, CleanSpark, que tiene un potencial alcista del 29,2% según InvestingPro y del 63,2% según los analistas, con una puntuación de salud financiera "regular".

Más información sobre la actividad de CleanSpark

Los ingresos de CleanSpark proceden principalmente de sus actividades de minería de Bitcoin, pero la empresa también se está centrando en la sostenibilidad de sus operaciones, buscando fuentes de energía limpia e invirtiendo también en este ámbito.

En concreto, CleanSpark extrae Bitcoin de forma sostenible ubicándose en regiones con una sólida cartera de energías de baja emisión de carbono y participando en programas de créditos de energías renovables.

La empresa también desarrolla soluciones de tecnología energética avanzada para clientes comerciales y residenciales, y posee y explota cuatro instalaciones de minería de Bitcoin en Georgia y se ha asociado con otros mineros en el norte del estado de Nueva York.

Como los inversores tienen cada vez más en cuenta la preservación del medio ambiente, y aunque se sabe que la minería de Bitcoin consume mucha energía y tiene una gran huella de carbono, la especialización de CleanSpark en minería limpia es un punto fuerte clave.

Además, como minera de Bitcoin, se espera que los ingresos de CleanSpark estén correlacionados de forma bastante directa con el precio de Bitcoin, lo que es importante para los inversores que quieren seguir lo más de cerca posible los movimientos fundamentales de la criptomoneda.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Más detalles sobre las principales métricas financieras de CleanSpark

De hecho, los datos de InvestingPro muestran que los ingresos de CleanSpark aumentaron considerablemente en 2021, cuando el Bitcoin se encontraba en un potente mercado alcista. Y la fuerte caída de la criptomoneda en 2022 parece haber tenido un impacto limitado, con una tendencia de ingresos estable.

revenus cleanspark

Fuente: InvestingPro, gráficos de pantalla

teniendo en cuenta que el negocio de CleanSpark requiere fuertes inversiones en hardware, también hay que tener en cuenta la deuda.

dette CleanSpark

Fuente: InvestingPro, sección de gráficos

Aunque la empresa empezó a endeudarse en 2022, la deuda sigue siendo bastante razonable hasta la fecha, ya que no supera el 4,6% del capital según los últimos resultados trimestrales publicados.

Conclusión

CleanSpark parece una opción interesante, gracias a su actividad directamente vinculada al precio del Bitcoin, su sólido crecimiento de los ingresos y su limitada deuda. Además, los analistas y los modelos de valoración sugieren que las acciones tienen un considerable potencial alcista.

Sin embargo, no hay que olvidar que cualquier inversión vinculada a las criptomonedas es arriesgada, por lo que los inversores deben tener cuidado de incluir este tipo de apuesta en una cartera diversificada, y dedicarle sólo una proporción limitada de su capital disponible.

Descargo de responsabilidad: Este análisis se ha redactado únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, opinión, consejo o recomendación de inversión, ni pretende fomentar la compra de activos en modo alguno. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo se evalúa desde múltiples puntos de vista y presenta un alto nivel de riesgo. En consecuencia, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado siguen siendo responsabilidad del inversor.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.