El WTI, en un rango estrecho
El mes pasado no generó mayor movimiento en el Petróleo crudo. Fueron cuatro semanas indecisas entre 46.3 y 50.3. A pesar de que hubo mucha expectativa sobre el Brexit, el crudo no generó mayor volatilidad.
La perspectiva alcista se mantiene, pero antes debe decidir al alza. De lo contrario, si rompe el soporte reciente en 46.3, es posible que llegue a los 43.
Ese es un escenario técnico posible, pero no olvidemos que este año ha sido hasta ahora de recuperación para el crudo y nuestra perspectiva todavía sigue siendo alcista. En estos casos se deben aplicar estrategias para mercados en tendencia alcista, pero luego de que se genere decisión. Es decir, necesitamos evidencias de la intención del crudo. Largos por encima de 50.3 y cortos por debajo de 46.3.
USD/JPY sigue el descenso
El USD/JPY generó algo de volatilidad en la dirección de su tendencia reciente, a la baja luego del resultado del referéndum en el Reino Unido. Llegó a moverse 700 pips para luego recuperar unos 400 pips. En el gráfico es muy clara la tendencia bajista.
La resistencia reciente está alrededor de 106 y el soporte en 99. Niveles bajos de precios no vistos de hace varios años. La perspectiva bajista se mantiene mientras se mantenga por debajo de 106.
Las medias móviles están alineadas a la baja. Las estrategias para mercados bajistas sigue aplicando. Entradas en los retrocesos de las ondas bajistas y protección por encima de resistencia.
El EURUSD rebotó en su resistencia
“El Euro rebotó en resistencia después de formar un Shooting Star”. A pesar del movimiento generado por el Brexit no ha cambiado la perspectiva del Euro en el largo plazo. Sigue en su rango de largo plazo y después del rebote en resistencia ha bajado. Se habla de una posible paridad entre el EUR y el GBP. Realmente no es descabellado observando las tendencias post brexit.
Los niveles técnicos permanecen intactos después de un mes. Resistencia: 1.14 y Soporte en 1.04.
El GBPUSD en bajos históricos
El cable está en territorio desconocido. Está en bajos ni vistos. La percepción después del referéndum es pesimista e inclusive paradógica.
Hay una división generacional, los jóvenes votaron por el bremain y los mayores por el brexit, el cual prevaleció por margen estrecho.
Esta volatilidad se tradujo en el rompimiento del rango en el cual venía operando y sigue generando nuevos bajos. Con toda esta incertidumbre la perspectiva bajista prevalece. Sin embargo, este par siempre ha sido un caballo salvaje. Atentos a la volatilidad.
Le estamos haciendo seguimiento a estos instrumentos y al mercado con mayor frecuencia en nuestra cuenta twitter. En particular hoy publicamos el nuevo bajo del GBP/USD y su gráfico.