La mayoría de los principales índices bursátiles cerraron el mes de marzo con buenas ganancias, destacando el índice S&P/BMV IPC con un rendimiento de 3.53%, aunque no fue suficiente para que el acumulado del año pasara a positivo al quedar con una pérdida de solo 0.03%, sin embargo, logró cumplir con las expectativas que presentaba a principios del mes. Con el alza que mostró el índice, sus indicadores técnicos quedaron con señales positivas y por encima de su promedio móvil de un mes, con lo que estaría buscando en este mes el máximo histórico de cierre ubicado en 58,712.
Entre los eventos más importantes que se esperan para este mes de abril, están la Asambleas anuales, donde la mayoría de las empresas presenta sus proyectos y expectativas para el año, así como las propuestas y aprobación de dividendos.
En Estados Unidos, los tres principales índices de Wall Street cerraron el mes de marzo con ganancias promedio de 2.32%, destacando el alza de 3.1% del S&P-500 que alcanzó un rendimiento acumulado de 10.2% en el año, mientras que el Dow jones gano 2.08%, con un acumulado en el año de 2.08%, y el Nasdaq tuvo ganancia de 1.79% en el mes y 9.1% en el acumulado. Aunque el Dow Jones y el S&P-500 alcanzaron nuevos máximos históricos, se mantienen en zona de consolidación, pero con indicadores técnicos positivos, mientras que el Nasdaq parece mostrar signos de agotamiento.
En el mercado de divisas, el tipo de cambio cerró el miércoles 27 de marzo en $16.56, siendo el nivel más bajo desde noviembre de 2015, mientras que en todo el mes de marzo se apreció 2.9%.