Las acciones nacionales cerraron la sesión del martes con un fuerte retroceso, en línea con la caída de los principales mercados accionarios, presionados por el retroceso en las materias primas y el escándalo de Volkswagen (XETRA:VOWG).
El IPSA sigue operndo bajo una importante resistencia de corto plazo representada por la media móvil simple de 50 días en torno al nivel de los 3.800 puntos, gatillando cierre de posiciones cada vez que el índice se acerca a dicha barrera técnica.
Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen mostrando señales de lateralidad de corto plazo, por lo que un avance del IPSA por sobre la barrera de los 3.800 puntos confirmaría nuevas señales de compra en la bolsa nacional, por el contrario, un retroceso bajo el piso técnico de los 3.600 puntos presionaría al IPSA hacia los mínimos de agosto en torno al nivel de los 3.600 puntos.
Por el momento seguimos recomendando mantener una exposición acotada en la bolsa chilena hasta confirmar nuevas señales de compra sobre la resistencia de los 3.800 puntos.