Las acciones chilenas finalizaron la sesión del martes en su nivel más alto en más de un año, en línea con el avance de los principales mercados accionarios y los nuevos máximos históricos registrados por los índices S&P 500 y Dow Jones.
El principal índice accionario chileno finalizó la jornada en torno al nivel de los 4.060 puntos, superando los máximos del año y mostrando un aumento en la presión compradora impulsada por el avance de cerca del 10% en los títulos de Latam. Sin embargo, durante los últimos tres años el IPSA ha estado operando dentro de un rango lateral definido por el nivel de soporte de los 3.900 y la resistencia de los 4.100 puntos, por lo que la ruptura por sobre dicho nivel confirmaría el cambio de tendencia de largo plazo y pondría fin a más de cinco años de tendencia bajista.
Técnicamente, los indicadores RSI y MACD, en el gráfico de cierres semanales, muestran que la bolsa local se encuentra sobrecomprada y el IPSA podría no tener el impulso suficiente para superar la barrera de los 4.100 puntos.
Al alza, un fuerte avance por sobre los 4.100 puntos debería impulsar al IPSA en busca de los máximos del 2013 en torno a la zona de los 4.600 puntos.
La media móvil simple de 200 semanas define un importante soporte técnico en la zona de los 3.930 puntos, por lo que el rally iniciado a fines de enero se mantiene intacto mientras el IPSA siga operando por sobre dicho soporte, mientras que una caída por debajo de los 3.900 puntos confirmaría nuevas señales de venta.