Los mercados financieros se siguen moviendo al ritmo que surgen las noticias sobre el conflicto geopolítico en Ucrania, y este viernes podríamos ver un desempeño positivo en la bolsa neoyorquina ante el acuerdo de una reunión entre el secretario de Estado de Estados Unidos con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia a finales de la próxima semana, siempre y cuando Rusia no invada a Ucrania antes. Sin embargo, no hay una garantía de que con esta reunión se logre una solución, pero por lo menos es una esperanza de llegar a un acuerdo.
Además de la incertidumbre que ha generado la política monetaria de Estados Unidos en los mercados financieros, en los últimos días ha tomado el control de los mercados el conflicto en Ucrania, amenazando con regresar a los principales índices de Wall Street a los mínimos que registraron en la última semana de enero.
Este jueves, volvimos a ver otra caída importante de los tres principales índices de Wall Street, el Dow Jones perdió 1.78%, el S&P-500 cayó 2.12% y el Nasdaq perdió el 2.88%, generando señales técnicas débiles, aunque seguimos observando cierto agotamiento de la caída que han presentado, sobre todo porque están cerca de los mínimos que registraron después de la última reunión de la FED celebrada el 26 de enero.
En México, la bolsa también sigue presentando altibajos ante la incertidumbre internacional, aunque ha sido más defensiva que la bolsa neoyorquina donde no han apoyado los buenos reportes financieros que han presentado la mayoría de las empresas.
En México, siguen llegando los reportes del 4T21, y con algunas excepciones, la mayoría han sido positivos. Entre los mejores reportes que se recibieron este jueves estuvieron, Cuervo (MX:CUERVO), Danhos y Vesta, y la próxima semana será la de mayor actividad de reportes.
En el mercado de divisas, el dólar se ha estabilizado frente a la mayoría de las monedas, el índice DXY cerró en 95.80 vs. 95.70 previo.
En México, el tipo de cambio cerró en $20.3159 con pérdida de 0.27% respecto al cierre previo.