Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Jornada mixta para las acciones americanas

Publicado 08.05.2024, 04:12 p.m
USD/MXN
-
US500
-
INTC
-
MSFT
-
JPM
-
QCOM
-
AAPL
-
AMZN
-
WFC
-
ABT
-
TSLA
-
META
-
MXX
-

El S&P 500 se mantuvo prácticamente sin cambios, para sostenerse en los 5,188 puntos. Con este movimiento, el índice registra un rendimiento acumulado en mayo de +3.0% que coloca la ganancia acumulada del 2024 en +8.8%.

Al interior del índice, el desempeño fue mixto con 258 de las 500 empresas que lo componen cotizando a la baja. Además, esto causó que 7 de los 11 sectores, terminaran en terreno negativo. En particular, Consumo Discrecional (-0.4%) fue el sector que más incidió a la baja, arrastrado por Tesla (NASDAQ:TSLA), quien estuvo afectado por sus noticias corporativas, así como al fin de la racha de cinco días al alza de Amazon (NASDAQ:AMZN). Salud (-0.3%) estuvo presionado por los descensos de Abbvie, Intuitive Surgical y Abbott Laboratories (NYSE:ABT). En contraste, Financiero (+0.2%) extendió su racha de ganancias a cinco jornadas, apoyado en los avances de JP Morgan (NYSE:JPM), Wells Fargo (NYSE:WFC) y Citigroup. Servicios Públicos (+1.0%) sostuvo el buen desempeño de los últimos seis días, debido a la recuperación de empresas Constellation Energy y NextEra, empresas importantes del sector.

Mañana antes de la apertura, el Banco Central de Inglaterra anunciará su decisión de política monetaria. El consenso anticipa que la autoridad monetaria mantenga la tasa de referencia en 5.25%. En Estados Unidos, se revelarán el número de peticiones al subsidio de desempleo correspondientes a la semana que terminó el 3 de mayo. Adicionalmente, Mary Daly, presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, sostendrá una participación pública.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC se mantuvo prácticamente sin cambios para sostenerse en los 57,081 puntos. Con este movimiento, la caída acumulada del año se mantiene en -0.5%.

La moneda nacional se depreció ligeramente en 0.1% frente al dólar americano, cotizando en los 16.89 pesos por dólar. El rango de operación fue de 16.88 a 16.98 pesos por dólar.

Noticias Globales

MSFT – Microsoft (NASDAQ:MSFT). Invertirá 3.3 mmdd para construir un nuevo centro de datos en Wisconsin, Estados Unidos. Aunado a esto, la inversión también se colocará en programas locales de entrenamiento sobre la manufactura de productos relacionados con inteligencia artificial. Este movimiento podría crear hasta 2,300 trabajos en la construcción y 2,000 en el centro de datos.

AAPL – Apple (NASDAQ:AAPL). Los envíos de iPhone desde China aumentaron +12% a/a durante marzo, para ubicarse en las 3.75 millones de unidades. Esto es resultado, de la estrategia de descuentos que implementó la empresa durante el mes, donde productos como el iPhone 15 llegaron a tener una disminución de hasta 10% en su precio.

META – Meta Platforms. Permitirá a los anunciantes crear campañas usando sus nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa. Por el momento, Instagram y Facebook (NASDAQ:META) están probando algunas características para crear material mercadotécnico, siendo capaz de reflejar los valores y la imagen de las marcas.

TSLA – Tesla. Elon Musk propuso probar su sistema avanzado de asistencia al conductor en China a través de los robotaxis. Todavía no ha sido aprobado el uso general del sistema de conducción autónoma, pero se podrán hacer pruebas en Shanghái, ciudad donde se encuentra la fábrica de Tesla en el país.

Por otro lado, reguladores estadounidenses investigan si Tesla ofreció información engañosa a inversionistas y consumidores sobre las capacidades de conducción automática de sus vehículos. Por el momento, los sistemas de Tesla son capaces de asistir con movimientos en el volante, freno y cambios de carril, pero no son capaces de funcionar de forma totalmente autónoma.

QCOM / INTC – Qualcomm (NASDAQ:QCOM) / Intel (NASDAQ:INTC). Estados Unidos revocó sus licencias para vender semiconductores a empresas de China. Además, se buscará restringir en mayor medida las exportaciones de empresas fabricantes del país asiático.

ABNB – Airbnb. El precio de la acción cae -7.3% tras el cierre del mercado, luego de un reporte en el que no se alcanzaron las expectativas de ingresos esperados para el 2T24. Durante el 1T24, los ingresos de Airbnb avanzaron +18.89% a/a para ubicarse en 2.14 mmdd, por encima de los 2.06 mmdd estimados por el consenso. La utilidad por acción fue de USD 0.41 mejor al USD 0.2289 que esperaban los analistas. Durante el trimestre, las noches y experiencias en Latinoamérica aumentaron +19% a/a, así como +21% a/a en Asia Pacífico. Asimismo, en líneas generales las reservaciones incrementaron +9.5% a/a. La empresa está enfocada en aumentar la cantidad de ubicaciones ofertadas, así como la calidad de estas. Finalmente, Airbnb espera que los ingresos del 2T24 estén entre 2.68 mmdd y 2.74 mmdd, así como un efecto positivo por los eventos deportivos que se celebrarán en Europa durante el verano. No obstante, el rango medio de la meta de ingresos fue inferior a los 2.74 mmdd que pronosticaba el consenso.

-----

Si quieres obtener GRANDES IDEAS DE INVERSIÓN y encontrar las joyas ocultas del mercado, suscríbete AHORA MISMO a InvestingPro en este enlace donde podrás canjear el cupón especial TURBOPRO y obtener un descuento espectacular en tu suscripción a cualquiera de nuestros planes de 1 y 2 años.

¡Llévatelo hoy mismo, antes de que se termine la promoción! O puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.