Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

La bolsa porteña rebotó un 1,8% y los bonos saltaron hasta un 7,2%

Publicado 15.08.2018, 07:28 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

El panel líder ascendió a 26.536,6 unidades ante una menor aversión al riesgo global junto a la ligera apreciación de la lira turca. Entre las acciones que más subieron fueron las de Cablevisión (+12,4%); Trasportadora de Gas Cuyana (+10,7%) y Mirgor (BA:MIRG) (+10,2%).

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) rebotó este martes 1,8% a 26.536,63 unidades, en línea con una mejora generalizada en los mercados emergentes, ante una menor aversión al riesgo global junto a la ligera apreciación de la lira turca.

Las mayores subas fueron registradas por las acciones de Cablevisión (12,4%), Transportadora de Gas Cuyana (10,7%) y Mirgor (10,2%); mientras que las bajas más pronunciadas fueron registradas por Pampa Energía (BA:PAMP) (-3,4%), Edenor (BA:EDN) (-2,5%) y Cresud (BA:CRES) (-2,4%).

El economista Gustavo Ber indicó que “el alivio del tenso clima hacia los emergentes fue de inmediato aprovechado por los activos locales para impulsar un rebote técnico, tras el fuerte castigo que venían sufriendo, a pesar de que los inversores necesitarán de mayores señales respecto a la implementación de los duros deberes económicos a fin de poder normalizar el desorbitado riesgo país actual, condición necesaria para intentar recuperar el crucial financiamiento externo”.

Operadores dijeron que la plaza volvía al corredor alcista por la mejora del peso y una batería de nuevas medidas adoptadas por el Banco Central mediante el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fue en sintonía con Wall Street, que subió al aprovechar una atenuación de los temores del mercado por el derrumbe de la lira turca. El índice industrial Dow Jones, en este sentido, subió un 0,45% a 25.299,92 puntos tras cuatro sesiones en baja.

El lunes, la bolsa porteña se había hundido un 3% en el cierre previo ante la crisis de la moneda turca que golpeó al mundo y producto también de la investigación judicial que salpica a políticos y empresarios locales por un supuesto esquema de millonarios sobornos en la obra pública.

• Renta Fija

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) operan en alza. El Bonar 2024 avanzó un 3,5%, el Bonar 2020 ascendió un 4,1% y el Discount bajo ley argentina se disparó un 5,8%.

En tanto, esos mismos títulos bajo ley Nueva York avanzaron hasta un 7,2%, tal es el caso del Discount, mientras que el Bonar 2024 ganó un 5,2% y el Bonar 2020, un 5,6%.

El riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, arrojó una brusca retracción de 52 unidades (casi 7%), a la zona de los 696 puntos básicos.

Estos niveles siguen siendo similares a los de febrero de 2015.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.