Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Nvidia: Su caída es incompatible con las sólidas ventas del fabricante de chips

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores01.07.2022 03:55
mx.investing.com/analysis/la-caida-de-nvidia-es-incompatible-con-las-solidas-ventas-del-fabricante-de-chips-200457309
Nvidia: Su caída es incompatible con las sólidas ventas del fabricante de chips
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  01.07.2022 03:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
  • La brusca caída de las acciones de NVIDIA (NASDAQ:NVDA) muestra que los inversores ya están vislumbrando la recesión
  • La industria del chip está estrechamente ligada a los ciclos económicos
  • NVDA está al servicio de la computación en la nube y la inteligencia artificial, más resistentes
  • Si está interesado en mejorar su búsqueda de nuevas ideas de inversión, consulte InvestingPro+

La espectacular caída en desgracia de NVIDIA indica que los inversores podrían estar ya valorando una recesión mundial. Este año, la empresa con sede en Santa Clara, California, ha perdido cerca del 48% de su valor de mercado.

Descripción: NVIDIA Weekly Chart
Descripción: NVIDIA Weekly Chart

Entre las empresas tecnológicas, los fabricantes de chips son algunos de los más vulnerables a los ciclos de la economía, ya que dependen de la demanda de sectores como el automovilístico, el informático y el de equipamiento industrial.

La reactivación económica mundial posterior a la crisis del coronavirus ha hecho que el sector disfrute de un aumento de las ventas mensuales superior al 20% desde hace casi un año.

Sin embargo, a medida que la Reserva Federal de Estados Unidos se embarca en uno de los ajustes monetarios más agresivos de la historia del país, esa dinámica de oferta y demanda podría revertirse rápidamente, especialmente si la economía entra en recesión.

La venta generalizada de NVIDIA también tiene otro factor. El mes pasado, afirmaba que prevé que las sanciones en Rusia y las medidas de confinamiento contra el COVID en China supongan un golpe de 500 millones de dólares este trimestre.

Pero, a pesar de esta caída ampliamente prevista, algunos analistas siguen sin estar muy convencidos de que los líderes del mercado, como NVIDIA, vayan a resultar tan perjudicados como muestra el desplome de sus cotizaciones.

La más resistente

Bank of America (NYSE:BAC) nombraba este mes a NVIDIA en una nota como mejor opción después de que su valoración se volviera más convincente. Según la nota, la compañía sirve a las industrias más "resistentes", incluyendo la computación en la nube y los sectores de inteligencia artificial, el sector industrial, el de vehículos eléctricos y el de tecnología de conducción autónoma.

Y añade:

"En épocas anteriores, solo un mercado final, digamos el de los ordenadores personales o los smartphones, impulsaría a los semis. Ahora hay múltiples mercados finales atendidos por un conjunto consolidado de proveedores de chips, que ofrecen productos propios y generan sólidos márgenes de FCL.

[...] Una fijación de precios más fuerte y una manufactura/uso híbrido más flexible de las fundiciones subcontratadas también podrían ayudar a reducir la volatilidad del margen bruto/FCL de los semis en la inminente e inevitable recesión".

Otros analistas de Wall Street también comparten estas opiniones alcistas, ya que ven valor en las acciones de NVDA tras su caída.

En una encuesta realizada por Investing.com a 46 analistas, 34 asignan a las acciones una calificación de "compra" con un precio objetivo medio a 12 meses de 252,10 dólares, lo que implica un potencial de subida de más del 66%.

Descripción: NVIDIA Consensus Estimates
Descripción: NVIDIA Consensus Estimates

Fuente: Investing.com

Además, los recientes resultados de NVIDIA han demostrado que el aumento de la demanda de semiconductores durante la pandemia sigue vigente. Los ingresos aumentaron un 46% durante el primer trimestre de la compañía, que finalizó el 30 de abril, impulsados por el fulgurante crecimiento del 83% de su segmento de centros de datos.

Los proveedores de servicios en la nube confían cada vez más en los procesadores de NVIDIA para manejar la inteligencia artificial, una clara prueba de que el director ejecutivo, Jensen Huang, está teniendo éxito en su empeño por transformar a la compañía fabricante de tarjetas gráficas en una potencia en la fabricación de chips.

Los ingresos de su sección de videojuegos han aumentado un 31% en el último trimestre, mientras que las ventas de visualización profesional crecieron un 67%. El punto débil fueron los ingresos del sector del automóvil, que disminuyeron un 10%. Los márgenes brutos, es decir, el porcentaje de ventas que queda tras deducir los costes de producción, fueron de aproximadamente el 66%.

Conclusión

Es posible que NVIDIA no escape al impacto de una posible recesión económica, pero su diversificada oferta de productos y su liderazgo en el sector de los centros de datos sugieren que sus ventas no sufrirán tanto como su valoración actual implica.

***

___________________________________

¿En busca de su próxima idea? Con InvestingPro+ puede encontrar:

Las finanzas de cualquier empresa en los últimos 10 años

Puntuaciones de salud financiera en términos de rentabilidad, crecimiento, etc.

Valor razonable calculado a partir de docenas de modelos financieros

Rápida comparación con las homólogas de la empresa

Gráficos fundamentales y de rendimiento

Y mucho más. Obtenga rápidamente todos los datos clave para poder tomar una decisión informada con InvestingPro+.

Nvidia: Su caída es incompatible con las sólidas ventas del fabricante de chips
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
GameStop: ¿Oportunidad para hacerse millonario? Por Carta Financiera - 15.08.2022

Las acciones “meme”, que fueron furor a principios de 2021, vuelven a ser noticia por la enorme explosión en sus precios. ¿Qué está pasando? ¿Por qué subieron tanto? Acá te cuento...

Nvidia: Su caída es incompatible con las sólidas ventas del fabricante de chips

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email