Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

La caída de Tesla divide a los analistas sobre el futuro rumbo de las acciones

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores25.05.2022 03:18
mx.investing.com/analysis/la-caida-de-tesla-divide-a-los-analistas-sobre-el-futuro-rumbo-de-las-acciones-200456161
La caída de Tesla divide a los analistas sobre el futuro rumbo de las acciones
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  25.05.2022 03:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
  • Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) han caído más de un 40% este año ante la venta generalizada de empresas de alto crecimiento
  • Los analistas advierten que las dificultades del fabricante de automóviles en China ya no pueden ignorarse
  • La oferta de Elon Musk para comprar Twitter (NYSE:TWTR) también lastra las acciones
  • Las acciones del mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, Tesla, llevan más de un mes cayendo con fuerza y el martes cerraron en 628,16 dólares, con un descenso de un 7% en el conjunto de la jornada.

Las acciones se han visto lastradas por una combinación de factores, como las poco alentadoras perspectivas macroeconómicas, el aumento de los casos de COVID en China y la promesa de Elon Musk de comprar Twitter en una operación de 44.000 millones de dólares.

A diferencia de las correcciones del año pasado, cuando Tesla consiguió repuntar rápidamente, esta vez parece diferente. En plena venta generalizada de empresas de alto crecimiento, las pérdidas de las acciones de Tesla —han bajado más de un 47% en lo que va de año— son mucho más pronunciadas que las de otros pesos pesados del mercado, como Apple (NASDAQ:AAPL), que ha bajado más de un 20% este año.

Hasta ahora, Tesla ha sorteado con éxito los actuales problemas de suministro mundial y el aumento de los costes de las materias primas con más eficacia que la competencia. Ha obtenido 11 trimestres consecutivos de beneficios y ha superado sistemáticamente las estimaciones de producción de los analistas.

Sin embargo, hay indicios de que el último brote de coronavirus en China, que amplió las restricciones ya en vigor que provocaron múltiples interrupciones de la producción en su fábrica de Shanghái, lastrará la producción en el segundo trimestre.

En una nota reciente, el analista de Morgan Stanley (NYSE:MS) Adam Jonas advertía de que las restricciones de suministro en China podrían provocar un incumplimiento "considerable" de las entregas en el segundo trimestre. Según datos de Bloomberg, la estimación media de los analistas en cuanto a las entregas de Tesla en el segundo trimestre se sitúa en torno a las 303.000 unidades, un 12% menos que a finales de marzo.

Incertidumbre en torno al acuerdo con Twitter

Además de las medidas de confinamiento de China y el empeoramiento del entorno macroeconómico, la implicación de Elon Musk para conseguir condiciones favorables en Twitter tampoco está ayudando. El multimillonario director ejecutivo de Tesla ha tuiteado recientemente que el acuerdo está "en espera" hasta que obtenga más información sobre el tema de cuántos usuarios de la red social son en realidad cuentas de spam.

Esto ocurrió cuando tanto Tesla, en la que Musk confía para financiar el acuerdo, como las acciones de Twitter se desplomaron. El consejo de administración de Twitter, por su parte, dice que tiene la intención de hacer cumplir el acuerdo, que le obliga a pagar 54,20 dólares por acción. Esta incertidumbre preocupa a los inversores de Tesla, que temen que Musk tenga que vender más de sus participaciones en la empresa de vehículos eléctricos para financiar el acuerdo. Además, el acuerdo incluye una "comisión de rescisión inversa" de 1.000 millones de dólares que se activaría si Musk se retira del acuerdo.

Dada la multitud de obstáculos, los últimos problemas de Tesla han creado una fuerte división entre la comunidad de analistas respecto a las acciones de la empresa.

Entre los 42 analistas encuestados por Investing.com, aunque 22 han asignado a las acciones de Tesla una calificación de compra, un número casi igual les ha asignado una calificación de venta o neutral.

Descripción: TSLA Analyst Consensus
Descripción: TSLA Analyst Consensus

Fuente: Investing.com

Su precio objetivo a 12 meses, de 973,84 dólares, indica una subida del 55,03%, pero el rango de precios es amplio: desde mínimos de 250 dólares hasta máximos de 1.620 dólares, una señal de la incertidumbre de los analistas sobre el rumbo futuro de las acciones.

Bernstein dijo en una nota el martes que le preocupa que la compra de Twitter por parte de Elon Musk pueda hacer que las acciones de Tesla bajen aún más. La nota decía:

"Tal vez el mayor —aunque menos probable— riesgo financiero es que Musk complete el acuerdo, y el precio de las acciones de Tesla descienda considerablemente, desencadenando un ajuste de margen".

Sin embargo, los alcistas de Tesla tienen una buena razón para mantenerse fieles. Las acciones de Tesla han subido más de un 22.000% desde que saliera a bolsa en 2010, proporcionando a los inversores una rentabilidad anual del 58%. El S&P 500, por su parte, ha reportado un beneficio del 373%, incluidos los dividendos durante el mismo periodo, con una media del 15% anual.

Aunque reitera el precio de Tesla como sobreponderado, Piper Sandler dijo en una nota que las acciones siguen siendo una "piedra angular" para cualquier cartera.

"Hemos rebajado nuestras estimaciones y el precio objetivo para reflejar la debilidad relacionada con el COVID en China, así como una mayor hipótesis de CMPC (coste medio ponderado del capital) en nuestro modelo FFD. Sin embargo, seguimos considerando a Tesla una participación fundamental en cualquier cartera de "movilidad avanzada".

Conclusión

Cualquier retroceso de las acciones de Tesla ha demostrado ofrecer una operación lucrativa para los compradores en las caídas. Pero esta vez parece diferente, dada la multitud de retos a los que se enfrenta la empresa, como las interrupciones de la producción en China, el empeoramiento del entorno macroeconómico y la incertidumbre en torno al acuerdo de Musk con Twitter.

***

¿Está buscando su próxima gran idea? InvestingPro+ le ofrece la posibilidad de examinar más de 135.000 acciones y ETF para ver las acciones de más rápido crecimiento o más infravalorados del mundo, con datos, herramientas y conocimientos profesionales.

La caída de Tesla divide a los analistas sobre el futuro rumbo de las acciones
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
Esta estrategia está +37% en este año Por Carta Financiera - 28.06.2022

La revista Barron’s publicó hace unos pocos días una nota acerca de Managed Futures, que son las únicas estrategias que están ganando en este año:Justamente en Carta Financiera...

La caída de Tesla divide a los analistas sobre el futuro rumbo de las acciones

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
AC David
AC David 25.05.2022 17:53
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
anda en los límites de sobreventa, ya sabrán si los iversionistas mayoristas están dispuestos a "desagngrarse" para que baje el precio.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email