Una nueva jornada de calma en el mercado de las criptomonedas. El Bitcoin (BTC) se mantiene bastante plano y cae por debajo de los 69 000 dólares en estos momentos.
No ha habido cambios en el mercado de los activos criptográficos. Quizás la mayor noticia es que el Bitcoin consiguió saltar por encima de los 70 000 dólares ayer lunes, aunque rápidamente volvió a retroceder hasta los niveles actuales. Según algunos analistas, el rendimiento de varios activos de riesgo se vio muy influenciado por la última aparición del trader 'Roaring Kitty', mente pensante tras el 'short squeeze' de GameStop (NYSE:GME) a principios del 2021.
Según un informe de la bolsa “Bitfinex”, el estancamiento que experimenta el Bitcoin (BTC) desde el pasado mes de marzo, podría estar provocado por las salidas de los titulares a largo plazo, aunque la actual fase de corrección parece estar llegando a su fin. En este sentido, “Bitfinex” señala que los inversores están empezando a acumular Bitcoins por primera vez, desde diciembre del 2023, lo que puede ser interpretado como una señal positiva para los precios.
Por otra parte, la empresa de análisis blockchain “CryptoQuant” ha pronosticado, que el 50% de la oferta del Bitcoin a largo plazo, estaba inactiva, lo que significa, que no ha mostrado movimientos o cambios significativos en las tenencias de las carteras rastreadas. En este sentido, “QCP Capital” también señala, que el sentimiento en el mercado continúa siendo alcista, a pesar de los titulares negativos sobre “Mt. Gox” y otros factores negativos.
Es probable, que esta tendencia alcista continúe, mientras el mercado espera que los fondos cotizados ETF de ETH al contado, marquen el comienzo de una nueva demanda para el mercado en general, mientras otro factor alcista, es que los especuladores están aumentando las posiciones largas en otras criptomonedas principales, en previsión de las aprobaciones adicionales de los ETF al contado en un futuro próximo.
Por otra parte, el mercado sigue muy pendiente de los datos macroeconómicos, que llegan de los Estados Unidos, para calibrar la postura de la Reserva Federal, en lo que a los recortes de las tasas de interés se refiere, siendo el informe del empleo del próximo viernes del NonFarm (NFP), el dato más importante que se conocerá antes del próximo cónclave de la Fed, donde el regulador norteamericano dará a conocer su último movimiento en materia política monetaria el próximo 12 de junio y si bien se espera una nueva pausa, el foco está en las previsiones del organismo estatal.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al grafico del BTC 4H, podemos apreciar, como los precios de la principal criptomoneda se encuentra en la actualidad en un periodo de incertidumbre y de consolidación de los precios, fluctuando en un corredor lateral, donde al mismo tiempo, los precios se han ido comprimiendo poco a poco, formando una figura muy parecida a un “Triángulo Simétrico” figura que teóricamente representa una figura de la continuación del movimiento de los precios, en este caso, alcista. Pero al mismo tiempo, esta figura representa un momento de incertidumbre y de consolidación.
Por el momento, los indicadores y el oscilador estocástico, nos presentan un escenario de incertidumbre, donde sería muy peligroso entrar al mercado en estos momentos, donde solamente después de una perforación y fijación de los precios, por encima de los $70 000 o por debajo del soporte de $67 100 podríamos entrar a comprar o vender.
Las resistencias principales para los compradores, son 70 000, 70 653 y 71 900.
Los soportes principales para los vendedores, son el área de 67 100 – 67 470, 66 000 – 66 285 y posteriormente 64 500.