Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

La criptomoneda Global Social Chain: En busca del impulso del “woke”

Publicado 15.11.2021, 10:28 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • El atractivo de la marca
  • La clase de activos de las criptomonedas apela a un público más joven y concienciado
  • El Global Social Chain
  • Conexión a través de Hive
  • El token GSC existe desde mayo de 2018 y no ha reportado beneficios

El término woke ha estado ganando fuelle en Estados Unidos durante los últimos años. Literalmente significa “despierto” o “no dormido”, pero el diccionario Merriam-Webster define el término como "jerga estadounidense", que significa "consciente y activamente atento a hechos y cuestiones importantes (especialmente cuestiones de justicia racial y social)”.

La creciente influencia de los políticos progresistas que apoyan las causas "woke" proviene del atractivo que tienen para la generación más joven que ha abrazado los temas de equidad social y cambio climático. Una abanderada de la generación woke ha sido la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, que ha definido su condición política como social-demócrata, abrazando las causas apoyadas por el senador estadounidense y excandidato a la presidencia Bernie Sanders.

Las causas woke que apoyan la congresista Ocasio-Cortez y el senador Sanders implican un mayor gasto en cambio climático y en los problemas sociales a los que se enfrenta Estados Unidos. Ambos apoyan una subida de impuestos a los ricos para pagar los programas gubernamentales diseñados para contribuir a un bien mayor.

Del mismo modo, el token Global Social Chain  (GSC) es una moneda digital con nombre pegadizo que puede atraer a los inversores de criptodivisas "woke".

El atractivo de la marca

Los ejecutivos y expertos en publicidad estarán de acuerdo en que la marca es un componente clave para el éxito. Una marca ayuda a conectar las emociones e impulsos internos de un individuo con un producto.

Una marca de éxito engloba nueve factores fundamentales: propósito, visión, valores, público objetivo, análisis de mercado, objetivos de notoriedad, personalidad, voz y eslogan.

Aunque una marca es mucho más que un nombre, el nombre suele ser lo primero que se ve y puede encender la chispa inicial de interés.

La clase de activos de las criptomonedas apela a un público más joven 

Las criptodivisas son muy atractivas hoy en día, y no sólo porque a todo el mundo le guste un mercado alcista, aunque eso no está de más. El potencial de ganar mucho dinero con relativa rapidez es una fuerza magnética.

Con el Bitcoin justo por debajo del nivel de 66.000 dólares en el momento de redactar estas líneas, una inversión de 1 dólar en 2010, cuando muchos treintañeros ya estaban bien inmersos en la tecnología y los videojuegos, es una razón de peso para la creciente popularidad de esta clase de activos.

Mientras tanto, la tecnología y la innovación tecnológica tienen su propio atractivo para los inversores más jóvenes, que crecieron jugando a videojuegos de ordenador y aprendieron a utilizar los elementos de la tecnología como parte de su educación más temprana. Además, los principios progresistas "woke", como el cambio climático y la equidad social, son populares entre esta misma multitud que abraza esos temas.

El Global Social Chain

Quienquiera que haya ideado la criptomoneda Global Social Chain (GSC) seguro que ha hecho las debidas investigaciones de marca. Sólo el nombre la proyecta como una marca atractiva, lo que probablemente hará que los participantes más jóvenes del mercado investiguen más el protocolo.

La web de GSC describe el token como:

"Activo digital fiable y red de confianza que conecta APPs valiosas a la cadena".

El protocolo GSC busca construir una "ecología digital global abierta". En otras palabras, el Global Social Chain ofrece soluciones completas de emisión de activos digitales y blockchain para los desarrolladores.

Conexión a través de Hive

El GSC utiliza la APP Hive, que proporciona una conexión entre blockchain e Internet. Hive es la entrada a la criptomoneda, con incentivos de valor. Con la APP Hive se pueden realizar transacciones y operar con las tokens de las diferentes APPs. Los desarrolladores de GSC creen que la conexión con APPS de valor global y la gestión de activos digitales de alta calidad comienzan con Hive.

El ecosistema de aplicaciones Hive pretende conectar a millones de usuarios que combinan Internet y el blockchain, dando lugar a lo que describen como una "nueva era" que conducirá a una economía digital.

El token GSC existe desde mayo de 2018 y no ha reportado beneficios

Hasta el 15 de noviembre, el GSC era la criptodivisa número 1.500 de un mercado total de 14.125, lo que la sitúa en el 11% más alto de la clase de activos. El GSC llegó al mercado en mayo de 2018, cuando salió a bolsa. Registró máximos de 0,22 dólares el 18 de mayo de 2018.

 https://d1-invdn-com.investing.com/content/861ae2f70f10c030976b8f00bd33a02c.png

Fuente: CoinMarketCap

El gráfico anterior muestra los máximos del token alrededor del momento de su presentación en 2018. En los últimos años, el precio ha caído hasta en torno al nivel de 0,003 dólares, pero se recuperó hasta registrar nuevos máximos en poco más de 4,0 centavos el 8 de noviembre de 2021. Sin embargo, luego fracasó, cayendo de nuevo por debajo de 0,006 dólares el 15 de noviembre de 2021.

El GSC hizo un excelente trabajo de branding del token para atraer a un público "woke" más joven a través de su nombre, pero aparte de eso el protocolo no ha atraído a la masa crítica necesaria para el éxito. El tiempo dirá si GSC puede remontar en las próximas semanas y meses.

En el mundo de las criptomonedas, la gran mayoría de los más de 14.000 tokens están destinados al fracaso. Muchos participantes del mercado siguen muy de cerca el mercado, lanzando pequeñas inversiones en tokens en una búsqueda del próximo Bitcoin, Ethereum u otra criptomoneda de éxito que convierta centavos en una fortuna.

Invierta sólo el capital que esté dispuesto a perder en esta clase de activos. El potencial de increíbles recompensas conlleva enormes riesgos. La marca es el primer paso, pero eso por sí solo no garantiza el éxito.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.