Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Esta farmacéutica se ha convertido en un caso alcista luego de su reestructuración

mx.investing.com/analysis/la-defensa-alcista-de-glaxosmithkline-a-niveles-actuales-200459795
Esta farmacéutica se ha convertido en un caso alcista luego de su reestructuración
Por Haris Anwar/Investing.com   |  04.10.2022 13:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
UK100
-0.16%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GSK
-1.26%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GSK
-2.74%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DXY
+0.28%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
HLN
-5.06%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • Los valores farmacéuticos del Reino Unido ofrecen una oportunidad de compra en la actual coyuntura económica, dado su carácter defensivo y su amplia presencia mundial

  • GSK (LON:GSK) se ha convertido en una empresa más ágil y centrada tras su reciente reestructuración

  • La escisión de Haleon permite a GSK centrarse más en el desarrollo de nuevos medicamentos y le da más poder financiero para buscar oportunidades de crecimiento

Ha sido un año interesante para los inversionistas del Reino Unido. Después de superar a todos los demás mercados desarrollados hasta octubre, el índice de referencia FTSE 100 sufrió una fuerte caída la semana pasada, cuando los inversionistas rehuyeron los valores de la nación después de que la nueva Primera Ministra, Liz Truss, anunciara un minipresupuesto que ponía en duda la credibilidad financiera del país.

La semana pasada, la caída del mercado en general hizo que los activos de riesgo, los bonos y la libra esterlina cayeran.

GBP/USD Weekly Chart
GBP/USD Weekly Chart

La venta de la moneda nacional fue tan pronunciada que llevó a Truss a reinvertir el plan, lo que llevó a un rebote del FTSE en los últimos días.

Sin embargo, la volatilidad y el tipo de cambio favorable han abierto muchas oportunidades para los inversionistas extranjeros que buscan valores de calidad.

Para estos inversionistas, los valores farmacéuticos del Reino Unido ofrecen un área en la que centrarse, dado su carácter defensivo y su amplia huella mundial. Las empresas farmacéuticas mundiales también se beneficiarán de la debilidad de la divisa británica, ya que la mayoría de sus ventas se realizan en dólares estadounidenses.

Me gusta especialmente GlaxoSmithKline (NYSE:GSK), que ha perdido cerca de un tercio de su valor durante los últimos tres meses, un movimiento a la baja que ha disparado su rentabilidad por dividendo a más del 5%.

GSK Weekly Chart
GSK Weekly Chart

Por eso creo que GSK es una buena candidata a la compra a la baja para los inversionistas que buscan valor en este entorno incierto:

Reestructuración del negocio

La empresa londinense GSK ha tenido un rendimiento inferior en los últimos años debido a una serie de retos, como los fracasos clínicos en oncología y la pérdida del lucrativo mercado de las primeras vacunas COVID-19, a pesar de ser uno de los principales fabricantes de vacunas del mundo.

Sin embargo, ahora es una empresa mucho más ágil y centrada después de su enorme reestructuración bajo la dirección de Emma Walmsley.

En julio, el gigante farmacéutico completó la escisión de su negocio de salud de consumo, Haleon (NYSE:HLN), el fabricante de los analgésicos Panadol y la pasta de dientes Sensodyne.

Como parte de la escisión, GSK recibió un dividendo especial de unos 7,000 millones de libras, lo que redujo significativamente la carga de la deuda de la empresa y le dio más flexibilidad para invertir en su cartera de medicamentos.

Una cartera de productos saludable

El verano pasado, la empresa acordó la compra de Affinivax Inc. por nada menos que 3,300 millones de dólares, añadiendo posibles vacunas de nueva generación. A este acuerdo le siguió en abril la adquisición de Sierra Oncology, un fabricante de terapias dirigidas a formas raras de cáncer.

La nueva GSK, centrada en los sectores biofarmacéutico y de vacunas, cuenta con una sólida cartera de medicamentos que incluye vacunas contra el virus respiratorio sincitial, para el que aún no existe una vacuna aprobada.

Además, se espera que los ingresos de Shingrix, una vacuna contra el herpes zóster que es uno de los productos más vendidos de Glaxo, se dupliquen en los próximos cinco años.

Esta es quizás la razón por la que muchos modelos de inversión utilizados por InvestingPro indican que existe un importante potencial alcista en las acciones de GSK.

GSK Fair Value
GSK Fair Value

Fuente: InvestingPro

Una de las principales motivaciones para invertir en cualquier acción farmacéutica es la búsqueda de estabilidad en los ingresos debido a la condición de refugio del sector en tiempos de dificultad. Tras la escisión de Haleon, creo que los ingresos de GSK son mucho más seguros, con más potencial de subida.

En el informe del segundo trimestre beneficios, el primero desde la finalización de su reestructuración, GSK informó de un aumento del 13% en las ventas de un año a otro, con un crecimiento del BPA del 6%.

GSK también dijo que su margen de beneficio operativo ajustado aumentó un 7%. La empresa también aumentó sus perspectivas para todo el año, ya que la mejora de los ingresos y los márgenes impulsó a la empresa a superar las expectativas para el segundo trimestre.

El dividendo trimestral de GSK, que recortó este año de 0.63 a 0.341 dólares debido a la escisión, se ha vuelto atractivo tras la reciente venta. Con un rendimiento de más del 5% en el momento de escribir este artículo, las acciones de GSK ofrecen un buen punto de entrada para obtener este jugoso rendimiento.

Conclusión

Tras su reciente reestructuración, GlaxoSmithKline se ha convertido en una historia impulsada por el crecimiento. La huella global de GSK y su amplia cartera de patentes de medicamentos protegen sus ingresos de la actual agitación económica británica. La reciente venta de sus acciones, por tanto, ofrece una oportunidad para fijar su mayor rentabilidad por dividendo.

Información: En el momento de escribir este artículo, el autor no posee GSK. Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente la opinión del autor y no deben tomarse como un consejo de inversión.

Esta farmacéutica se ha convertido en un caso alcista luego de su reestructuración
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
Las 7 acciones argentinas que más ganaron en 2022 Por Carta Financiera - 05.12.2022

En un año muy malo para los mercados globales, algunas acciones argentinas tuvieron rendimientos increíbles.Parece que la tendencia en Argentina está cambiando. En un año muy malo...

Esta farmacéutica se ha convertido en un caso alcista luego de su reestructuración

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Jorge Castañón Lara
Jorge Castañón Lara 04.10.2022 18:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Mi querido Horacio, tu que estás a la caza defarmacéuticas
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email