La Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambios su tipo de interés de referencia el miércoles, pero señaló que podría endurecer su política monetaria a fin de año porque el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose.
El banco central estadounidense dijo que la economía ha repuntado y que los avances del mercado laboral han sido sólidos en meses recientes.
"Los argumentos para un alza del tipo de los fondos federales se han fortalecido", dijo en su comunicado tras dos días de reunión.
La Fed agregó que el comité que fija la política monetaria se abstuvo de subir el precio del dinero "por el momento", hasta que haya más evidencia de avance a sus objetivos de empleo e inflación.
La Fed mantuvo el objetivo de su tipo interbancario en el rango entre un 0,25 por ciento y un 0,50 por ciento que fijó en diciembre, cuando subió el coste del crédito por primera vez en casi una década.
El banco central se mostró más dividido sobre la urgencia de subir los tipos. Los miembros del comité Esther George, Loretta Mester y Eric Rosengren mostraron su disensión con el comunicado y dijeron que eran favorables a un alza de tipos esta semana.