🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

La Fed no mueve su discurso: en plan de subir en septiembre

Publicado 29.07.2015, 08:01 p.m
EUR/USD
-
USD/MXN
-
US500
-
DJI
-
TYM24
-
IXIC
-
MXX
-

Wall Street cotizaba al alza antes de la reunión de la Fed, y ahora que se publicó el comunicado de política monetaria, se mantienen las ganancias prácticamente donde estaban. La reacción al comunicado ha sido moderada, dado que se ha incorporado poca información nueva a la ya existente.

La Fed ha repetido que será apropiado subir las tasas cuando vea “alguna mejora más en el mercado laboral y esté razonablemente confiado en que la inflación regresará al objetivo de mediano plazo de 2.0%”.

Y es de prever que esa mejora en el mercado laboral continúe: para la Fed el mercado laboral ha seguido mejorando, el ritmo de creación de empleo es “sólida” y la tasa de desempleo ha seguido descendiendo. Los riesgos para las perspectivas de la economía y el mercado laboral están “prácticamente balanceados”.

Sin embargo, no percibe presiones inflacionarias en el corto plazo: a su parecer, la inflación puede permanecer, en el corto plazo, “cerca de sus mínimos recientes”.

Así las cosas, los planes de la Fed no parecen cambiar. Como ha sostenido Janet Yellen en recientes comparaciones, la economía de Estados Unidos está lista para asimilar una subida de tasas. Tal acontecimiento podría llegar en septiembre en caso de que se den las condiciones propicias en los mercados internacionales. En caso de que no sea así, no hay urgencia por adelantarse dado que las presiones inflacionarias están contenidas.

De modo que las condiciones internas sí permiten una subida de tasas, pero todo dependerá de lo que suceda de aquí a septiembre en el resto del mundo, sobre todo, creemos nosotros, en el gigante amarillo, en China.

Wall Street, tras el comunicado, mantiene firmes ganancias. En el momento de escribir esta nota, el Dow Jones avanza un 0.6%, el S&P 500 otro 0.6% y el Nasdaq un 0.2%. La tasa de 10 años repunta 2 pbs a 2.27% en tanto el euro se deprecia un 0.3% a 1.1030 dólares.

En México, la bolsa mexicana se eleva un 0.4%, el peso mexicano se aprecia un 0.3% a 16.22 pesos por dólar tras cerrar el lunes en un mínimo histórico de 16.292 pesos, y la tasa de de 10 años cotiza prácticamente sin cambios en 6.08%.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.