• El índice dólar inicia la sesión con ganancias, después de que el reporte del mercado laboral estadounidense de mayo resultó más positivo de lo esperado. Además, ayer la vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijo que las expectativas de aumentos de medio punto porcentual en las tasas de interés de EE.UU. este mes y el próximo eran razonables, y no vio ningún motivo para detener el ciclo alcista después.
• Las monedas emergentes operan en terreno negativo, con el peso mexicano posicionándose como la doceava que presenta mayores pérdidas frente al dólar esta mañana debido a que parece que las señales apuntan a que seguirán los aumentos de la tasa de los fondos federales en lo que resta del año.
USD/MXN Spot
• El peso cerró la sesión previa en $19.54 unidades, con una apreciación de 0.72% (14.10 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $19.52 y un máximo en $19.58 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $19.52 y $19.65 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $19.50 y de resistencia en $19.70 pesos por dólar.
• Los futuros del crudo WTI operan con ligeras ganancias, en torno a $116.94 dólares por barril, con lo que se encamina a su sexto avance semanal después de que la reunión de la OPEP+ anunció un modesto aumento en la producción, a pesar de las especulaciones de un mayor impulso a la oferta. El organismo anunció el incremento de la producción en 648 mil barriles por día en julio y agosto, en lugar de los 432 mil bpd previamente acordados.
EUR/USD Spot
• El euro cerró la sesión anterior en $1.075 unidades, con una apreciación de 0.99% (1.05 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $1.071 y un máximo de $1.076 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.069 y $1.078 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.068 y de resistencia en $1.079 unidades.
• Las ventas minoristas en la Eurozona disminuyeron 1.3% m/m en abril, muy por debajo de las previsiones del mercado de un aumento del 0.3%. Esta es la primera caída en lo que va del año. Entre las economías más grandes del bloque, las mayores caídas se observaron en Alemania (-5.4%).
Índice DXY
• La economía estadounidense generó 390 mil nóminas en mayo, por encima de las previsiones del mercado de 325 mil. Esta es la creación de empleo más pequeña desde abril del año pasado, resultando en un total de 822 mil empleos, lo que mantiene una diferencia de -0.5% de su nivel pre-pandemia. Se produjeron aumentos notables de puestos de trabajo en el sector de ocio y hospitalidad, en los servicios profesionales y empresariales, y en el transporte y almacenamiento.
• La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 3.6% en mayo, igual que en los dos meses anteriores, siendo la más baja desde febrero de 2020 y ubicándose ligeramente por encima de las expectativas del mercado de 3.5%.