Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

La incertidumbre y volatilidad juegan en contra del peso mexicano

Por Ariadna García VegaForex31.03.2015 10:02
mx.investing.com/analysis/la-incertidumbre-y-volatilidad-juegan-en-contra-del-peso-mexicano-5061
La incertidumbre y volatilidad juegan en contra del peso mexicano
Por Ariadna García Vega   |  31.03.2015 10:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Al parecer el rally que recientemente observamos del peso mexicano frente al dólar estadounidense confirmó su corta duración, pues luego de apreciarse la semana previa hasta las 14,86 unidades por billete verde, de nueva cuenta regresó por arriba del psicológico de 15, cerrando el viernes en 15,24, una caída de 1,2% y entre los más débiles de emergentes, y este martes cotiza en los 15,31.

“En el ámbito local seguimos considerando que no existe suficiente visibilidad para contrarrestar por el entorno externo, exacerbado a mediados de la semana pasada por el conflicto entre Arabia Saudita y Yemen. En particular, Banxico sorprendió al mercado con un tono dovish, lo que sugiere que el soporte por un posible aumento del diferencial de tasas de corto plazo continuará siendo muy limitado”, dicen los analistas de Banorte.

La semana anterior ante el incremento de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, las monedas emergentes volvieron a tener presión y los especialistas de Invex consideran que los riesgos de otros conflictos como el de Ucrania o la situación financiera de Grecia podrían incrementar presión para estas divisas.

“Aún no se ve una disminución de la incertidumbre y volatilidad que permitan asegurar un nivel cambiario mucho menor”, dicen los expertos de Invex.

En el balance mensual, la gran mayoría de las monedas perdieron terreno frente al dólar, de donde destaca el 12% de caída en el real brasileño BRL/USD. Dentro del ranking de las 16 principales divisas y excluyendo el movimiento del real, la corona noruega NOK/USD, la libra GBP/USD y el rand ZAR/USD presentaron las mayores ganancias por encima de 3%. Monedas como el dólar taiwanés TWD/USD y el yen japonés JPY/USD ganaron en el mes 0,6% y 0,4%, respectivamente.

“Aunque en las últimas semanas se observó un rally en las divisas frente al dólar, éste no pudo compensar el movimiento negativo a principio de mes, el cual fue generado por los sólidos datos en el mercado laboral en los Estados Unidos. Por su parte, el peso mexicano perdió 1,9% en marzo, ubicándose a la mitad de la tabla. El peso operó en un amplio rango de un poco más de 50 centavos”, dicen los analistas de Accival.

Otro factor que ha presionado a la moneda azteca son los precios de los hidrocarburos. Los precios del petróleo cayeron 1,8% en el WTI y 6% en el Brent en el último mes, movimiento negativo que este martes se acentúa por el posible desmantelamiento nuclear en Irán.

En este contexto será de especial relevancia para la operación en el corto plazo la publicación de datos laborales en los Estados Unidos está semana, los cuales podrían reforzar la expectativa de alza en tasas de la Reserva Federal en un futuro cercano, mientras que el dólar sigue ganando fuerza como moneda global.

“Nuestros economistas estiman una creación de 258.000 plazas, ligeramente mayor al consenso en 250.000 y llevando al promedio de los últimos tres meses a 264.000. Creemos que en caso de materializarse, esta cifra sería lo suficientemente fuerte para continuar aludiendo a que el mercado laboral retiene un buen dinamismo, consistente con la posibilidad de una primera alza de tasas en la próxima reunión del Fed del 17 de junio, lo que sería positivo para el dólar”, dicen los analistas de Banorte.

Se recomienda largos direccionales en el USDMXN con entrada en 14,98, objetivo de 15,50 y stop loss de 14,60 por dólar. La menor liquidez en el mercado local por la celebración de la Semana Santa podría resultar en una postura más defensiva antes del reporte de la nómina no agrícola en EE.UU. del viernes, que será el catalizador más importante para el dólar en el corto plazo.

En términos técnicos el USDMXN presentó un rebote para recuperar el piso de los 15 pesos por dólar. El promedio móvil de 60 días marca un soporte ligeramente por debajo de este nivel. El indicador MACD comienza a cambiar la tendencia y da indicios de un movimiento de alza. En el corto plazo el estocástico ya dio una señal de cambio de tendencia. Los expertos marchan un techo en los 15,50.

El resto de la semana el exótico operaría en un rango semanal entre 15,00-15,40 pesos por dólar.

Post Original

La incertidumbre y volatilidad juegan en contra del peso mexicano
 

Artículos relacionados

La incertidumbre y volatilidad juegan en contra del peso mexicano

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email