De manera similar, la inflación subyacente también disminuyó, alcanzando 0.1% en mayo frente al 0.3% del mes anterior, y 2.6% anualizada comparada con el 2.8% previo.
En general, se trata de un reporte con resultados muy positivos. Al analizar en detalle los resultados, se observa que el segmento de servicios fue el único dentro de la inflación subyacente que registró un ligero aumento del 0.12% mensual. Los demás segmentos experimentaron caídas, destacándose los bienes duraderos, con una disminución del 0.8%, y los bienes no duraderos, con una caída del 0.03%.
Estos datos del índice PCE marcan una tendencia a la baja generalizada en la economía de EE.UU., precisamente las noticias que la Reserva Federal espera recibir.
En cuanto al índice general, solo el sector de salud, dentro del segmento de servicios, mostró un aumento, con una subida del 0.12%. En general, este es un movimiento bastante deflacionario, incluyendo los servicios de recreación, que cayeron un 0.01%, y los bienes duraderos, especialmente los muebles de hogar y oficina. En conclusión, todo indica una mejora palpable en la inflación, algo que la Reserva Federal observará con gran atención. Extranamente los mercados parecen haber ignorado la noticia, pero es muy probable que si las buenas noticias siguen por este camino, podriamos ver