Los precios del Bitcoin subieron ayer miércoles, después de la publicación de los débiles datos de la inflación de los Estados Unidos, posteriormente cayeron, después de la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos. El Bitcoin se vio presionado después de que se anunciaran los resultados de la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, el discurso del presidente de la Reserva Federal en la rueda de prensa también fue bastante pesimista. La inflación en Estados Unidos se ha desacelerado significativamente, pero sigue siendo demasiado alta, afirmó el jefe de la Reserva Federal en una conferencia de prensa. Según él, para bajar los tipos el regulador necesita más confianza en reducir la inflación hasta el objetivo del 2%.
El crecimiento de los precios del Bitcoin se ve limitado por las estrategias de arbitraje entre los mercados al contado y de derivados.
Se esperaba que la Reserva Federal de los Estados Unidos mantuviera el miércoles su tasa de interés clave en el mismo nivel del 5,50%, sin embargo, se elevaron los pronósticos sobre la inflación para el 2024-2025 y se redujeron las expectativas de los recortes de las tasas.
El pronóstico de la inflación de la Reserva Federal para el año en curso, se elevó al 2,6% desde el 2,4%, y para el próximo año al 2,3% desde el 2,2%. La mediana de las previsiones de las autoridades de la Fed exige que la tasa de interés de referencia sea del 5,1% para fines de 2024 y del 4,1% para fines de 2025. En marzo se esperaban un 4,6% y un 3,9%, respectivamente.
A pesar de los impresionantes flujos de entrada a los ETF de Bitcoin al contado, las estrategias de arbitraje entre los mercados al contado y de derivados se están viendo frenadas por la presión de compra, dijo Glassnode. Estas estrategias implican ir en largo en el mercado al contado y en corto en futuros sobre el mismo activo subyacente, que se negocia con una prima. Esto sugiere que el arbitraje puede ser una fuente importante de demanda de ETF, donde los productos negociados en bolsa actúan como una herramienta para tomar una posición larga en el mercado al contado. Según K33 Research, la importante entrada de fondos observada en BTC-ETF puede reflejar solo parcialmente el arbitraje entre los mercados al contado y de futuros. Se trata más de demanda que dé cobertura.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al grafico del BTC 1H, podemos apreciar, como los precios de la criptomoneda más grande del mercado se encuentra en un escenario bajista y en la actualidad, los precios se encuentran formando un canal descendente, lo que recuerda más una consolidación de los precios, para continuar la tendencia bajista a corto plazo, en que se encuentran los precios en la actualidad.
Los indicadores y el oscilador estocástico nos muestran un escenario de consolidación, con un moderado sentimiento bajista, aunque es muy probable la continuación del movimiento de los precios hasta el nivel de resistencia fuerte psicológico de los $68 000 y posteriormente un rebote al sur, de vuelta a los $67 000, en caso de una perforación y fijación de los precios bajo este nivel, los vendedores podrían activarse nuevamente, con objetivo en los $66 700, y posteriormente a los $66 280 y los $66 000, siendo este, el escenario principal.
Un escenario alternativo, sería una perforación y fijación de los precios sobre los $68 000, con objetivo técnico en los $70 000.