• El índice dólar inicia la sesión estable, en torno al nivel del cierre previo. Mientras que el peso mexicano presenta ganancias esta mañana, después de que se publicó la inflación de la primera quincena de mayo. Aunque esta se desaceleró, se mantienen las condiciones para que Banxico continúe incrementando la tasa de referencia y el carry trade mejore.
USD/MXN Spot
• El peso cerró la sesión previa en $19.92 unidades, con una apreciación de 0.36% (7.13 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $19.82 y un máximo en $19.94 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $19.77 y $19.98 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $19.75 y de resistencia en $20.00 pesos por dólar.
• La inflación quincenal al consumidor fue de -0.06% q/q en la 1a mitad de mayo, en línea con el estimado del consenso de analistas. Así, la inflación anual se desaceleró modestamente respecto al periodo anterior, a 7.58%. La subyacente bajó a 7.24% a/a, pero suma 29 quincenas por arriba del límite superior objetivo de Banxico. La quincenal fue de 0.31% q/q, superior a la estimada por el mercado (0.27%).
EUR/USD Spot
• El euro cerró la sesión anterior en $1.068 unidades, con una apreciación de 1.17% (1.24 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $1.066 y un máximo de $1.074 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.063 y $1.077 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.062 y de resistencia en $1.078 unidades.
• El PMI compuesto de la Eurozona cayó a 54.9 puntos en mayo, desde 55.8 previo, ubicándose por debajo de las previsiones del mercado. Aun así, se mantuvo en la zona de expansión a pesar de los obstáculos asociados con la guerra de Ucrania, las restricciones de suministro por la pandemia y el aumento de la inflación.
Índice DXY
• Los futuros del crudo WTI presentan ligeras ganancias y rondaron los $110 dólares por barril, en medio una disminución de la demanda de combustible y temores persistentes sobre la escasez de oferta mundial. A los inversionistas les preocupa el riesgo de una recesión mundial y que los precios elevados del petróleo puedan hacer mella en el consumo de combustibles en todo el mundo. Mientras tanto, se espera que la demanda china aumente a medida que Shanghái se prepara para reabrir actividades y EE.UU. se dirige a la temporada de conducción alta de verano.