• El índice dólar inicia la sesión con pérdidas, mientras que el euro se aprecia tras la señal del Banco Central Europeo de que está dispuesto a subir las tasas de interés por primera vez en una década en julio, mientras que el yen se debilitó a un nuevo mínimo en 20 años debido a que el Banco de Japón se quedará muy atrás.
• Las monedas emergentes operan mixtas, pero el peso mexicano se ubica en terreno positivo luego del reporte de la inflación de mayo, la cual nuevamente se encontró por encima de las expectativas. Esto apoya la expectativa de que el próximo movimiento de Banxico será de +75 pb de la tasa de interés de referencia.
USD/MXN Spot
• El peso cerró la sesión previa en $19.59 unidades, con una depreciación de 0.05% (0.93 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $19.53 y un máximo en $19.62 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $19.50 y $19.65 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $19.50 y de resistencia en $19.70 pesos por dólar.
• La inflación fue de 0.18% m/m en mayo, ubicándose nuevamente por encima del estimado del consenso (0.13%). El resultado se debe al incremento de 0.59% m/m de la subyacente -el mayor desde 1999 para un quinto mes del año- y de la no subyacente, que disminuyó 1.02% m/m. En la 2a quincena de mayo, la inflación general aumentó de 7.58% a 7.72%. Con ello, la brecha de inflación se volvió a incrementar y se mantiene en los niveles más elevados desde principios de 2001.
EUR/USD Spot
• El euro cerró la sesión anterior en $1.072 unidades, con una apreciación de 0.17% (0.18 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $1.069 y un máximo de $1.077 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.069 y $1.079 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.069 y de resistencia en $1.080 unidades.
• El BCE dijo en su reunión de junio que pondrá fin a las compras netas de activos bajo su programa APP a partir del 1 de julio y dejó la puerta abierta para iniciar su ciclo de alza de la tasa de interés de referencia en 25 pb ese mismo mes.
Índice DXY
• Los futuros del crudo WTI operan por encima de los $122 dólares por barril, después del aumento de 2.3% de la sesión anterior, en medio de señales de una mayor estrechez del mercado. Los inventarios de crudo en el centro de Cushing cayeron al nivel más bajo desde principios de marzo, mientras que los de gasolina se encuentran en el menor nivel estacional en ocho años, según la EIA. El consumo de combustible está aumentando incluso cuando los precios minoristas de la gasolina se acercan a un récord de $5 dólares por galón, con el promedio de cuatro semanas para la demanda de combustible para motores aumentando a 9 millones de barriles por día por primera vez este año.