La libra esterlina GBP se debilitará a los niveles que no se han sido registrado desde el año 2017 frente al euro EUR, ya que la incertidumbre causada por el Brexit supera el efecto del sentimiento "amante de la paz" del Banco Central Europeo.
La libra esterlina GBP caerá hasta 92 peniques frente al euro EUR para fines de este año, un 3% por debajo de los niveles actuales, según JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM).
La libra esterlina GBP se debilitó frente al euro en este trimestre, ya que los riesgos que amenazan a la moneda británica debido a la elección de un nuevo primer ministro y la fecha límite, en octubre, para salir del bloque, están creciendo.
Los inversores no creen que el Banco de Inglaterra suba las tasas de interés, incluso si la economía cumple con las expectativas de crecimiento.
Existen razones para debilitar la libra – ha comentado Timothy Graf, Gerente de la división estratégica de State Street (NYSE:STT) Bank & Trust.
La libra esterlina GBP perdió un 4% desde principios del mes de abril y cotizaba a 89,50 frente al euro EUR, este lunes. La inversión de riesgo a 6 meses en el par euro-libra esterlina (EURGBP), es un indicador de las posiciones y estados de ánimo del mercado, ha cambiado a favor de la moneda única europea desde principios del pasado mes de mayo, lo que significa que los inversores están apostando por un mayor crecimiento.
Las posiciones cortas en la libra esterlina GBP, frente al euro EUR, continuarán creciendo, dice Jeremy Stretch, Gerente de la división estratégica del “Canadian Imperial Bank of Commerce”.
En su opinión, la libra esterlina GBP caerá al nivel de 91,50 peniques frente al euro EUR, en el cuarto trimestre de este año.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para el par euro con la libra esterlina.