Los índices bursátiles en la región asiática y del Pacífico (APR) aumentaron durante la jornada del lunes. Sin embargo, dada la escala de ventas de activos de la semana pasada, el salto en las bolsas de esta mañana parece muy pequeño. El viernes, las bolsas de Asia-Pacífico cerraron sus operaciones con una caída notable, muchos indicadores entraron en la fase de corrección, lo que significa una disminución del 10-20% desde el nivel máximo.
El número total de COVID-19 infectados con coronavirus en el mundo continúa creciendo y el lunes por la mañana superó las 88 mil 929 personas contagiadas, según medio oficiales de prensa. Al mismo tiempo, en China, en el día de ayer, se ha registrado el número más bajo de casos confirmados de la enfermedad en 40 días: 202 personas.
El índice PMI, calculado por Caixin y Markit, cayó a 40,3 puntos en febrero, desde 51,1 puntos. Esta es la menor estadística de este índice, de todos los cálculos realizados hasta el momento. Los analistas esperaban una caída promedio de 45,7 puntos.
Mientras tanto, según la Oficina Estatal de Estadística (OSG) de la República Popular China, el PMI manufacturero del mes de febrero colapsó a 35.7 puntos, desde 50 puntos del mes anterior. El pronóstico de consenso de los expertos encuestados por Trading Economics sugirió una disminución a 46 puntos.