Se espera que se mantengan las tasas de interés en Canadá después de dos subas consecutivas este año. Sin embargo, en esta oportunidad no será un análisis simple como las predicciones pasadas. Precios del Futuros petróleo crudo WTI e inflación no están solos en la ecuación. Se espera una actualización fiscal del Ministro de Finanzas Canadá, Morneau, que proporcione una actualización fiscal mañana, antes de la reunión del Banco de Canadá el 25 de octubre.
El fuerte crecimiento un tanto inesperado de este año en Canadá tiene un efecto contagio positivo generando un menos déficit y aumento de los ingresos. Lo cual, ha creado margen para nuevas iniciativas. Este es el factor que se une a la ecuación de la evaluación sobre como abordaremos el dato de tasa de interés del día miércoles. La actualización fiscal.
La propuesta de Monreau es lo suficientemente controversial como para cambiar o no toda la percepción de los traders en su abordaje al dato del miércoles. El primer escenario de Morneua se refería a los ingresos pasivos, a lo cual respondió bajo la propuesta de un recorte de impuestos para las pequeñas empresas. La segunda propuesta controversial es la retirada de la capacidad de convertir fondos mantenidos en una corporación privada en ganancias de capital para reducir la carga tributaria.
Por lo tanto, si bien parece que será un dato operativamente simple, dado que mantención de tasas se traduce a signos de fortalecimiento de la económica en el mediano plazo. la actualización de la política fiscal puede cambiar todo el escenario del miércoles. Por tanto, no nos sorprendería un escenario de debilitamiento para el dólar canadiense. Nuestras proyecciones son las siguientes:
USD/CAD: sobre 1.2620 daría oportunidad para nuevos compradores en llegar el par a los máximos de 1.2660 y 1.27, sin volver a los precios vendedores y seguir escalando.
USD/CAD: debajo de 1.2620 y 1.2600 haría liquidar el par a niéveles de precios vendedores de 1.2550 y 1.2500 retomando fuerza vendedora.