Ayer fue un día bastante tranquilo, cayendo el S&P 500 aproximadamente 20 puntos básicos. Por su parte, la subasta de bonos a 2 años fue bastante mal, con una caída de la nueva emisión de 1 punto básico, mientras que la aceptación indirecta cayó hasta el 57,4%, frente al 62% del mes pasado.
La subasta de bonos a 5 años ha salvado el día, coincidiendo con la tasa de negociación en el momento de la emisión y una tasa de aceptación indirecta del 65,5%, por encima de la del 61,5% del mes pasado. Hoy, la subasta de bonos a 7 años tendrá lugar a las 19.00 horas (CET).
No está del todo claro en este momento, pero parece que nos estamos consolidando y que prácticamente hemos tocado techo en estos niveles basándonos en los futuros del Nasdaq. Los contratos de futuros se han movido lateralmente desde el 15 de noviembre, y eso no es decir mucho para un mercado que se supone que está subiendo.
El S&P 500 se mantiene por debajo de los máximos de julio
Mientras tanto, en el caso del S&P 500, como ya he señalado varias veces, creo que el repunte desde los mínimos de octubre es una estructura de 3 ondas y es un retroceso de los descensos desde los máximos de julio. En este momento, esto todavía parece válido, ya que el índice sigue por debajo de los máximos de julio y, al igual que el Nasdaq, parece estar agitándose.
Si ese es el caso, no tengo razones para cambiar de opinión, los mínimos de octubre, en torno a 4.100, deberían sobrepasarse a la baja. Este puede ser un proceso de pensamiento difícil de asimilar para muchos, teniendo en cuenta lo que hemos presenciado y todo lo demás que hemos oído de muchas otras fuentes.
Sin embargo, teniendo en cuenta mis datos y mi comprensión de la mecánica, los fundamentales y los aspectos técnicos del mercado, ésta es mi opinión. Además, trabajo de forma aislada y no me fío de lo que piensan los demás, y me gusta formarme mis propias opiniones.
Al menos por hoy, el índice CDX High Yield ha subido, y tendrá que seguir subiendo para que mis opiniones sobre el S&P 500 resulten correctas. Las acciones, al fin y al cabo, no son más que un derivado del mercado crediticio, así que allá donde vayan las condiciones crediticias, es probable que vayan detrás las acciones, sobre todo si tenemos en cuenta la rentabilidad del S&P 500.
Esta semana podrían animarse las cosas, especialmente con más datos económicos, un informe del PCE y el discurso de Jay Powell. Dependiendo de cómo vaya todo esto, podríamos ver estos diferenciales ampliarse aún más, y si eso sucede, las acciones revertirán su rumbo a la baja a medida que se amplíen los diferenciales, impulsando la volatilidad implícita.
Shopify registra fuertes ventas en el Black Friday
Mientras tanto, Shopify ofreció una buena actuación hoy tras registrar fuertes métricas de ventas del Black Friday para sus comerciantes. A las acciones les ha ido muy bien, y aunque su RSI está por encima de 70, la banda de Bollinger muestra que todavía podría subir un poco más, ya que no parece estar sobrecomprada todavía.
Si logra superar los 75 dólares, tendrá la oportunidad de cubrir la brecha técnica de 89 dólares de febrero de 2022. Los miembros de mis servicios saben que poseo estas acciones desde junio de 2022, cuando cotizaban en torno a 5 veces las ventas.