Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Las acciones argentinas cayeron hasta 7% en Wall Street y subió el riesgo país

Por Rosario FinanzasBolsas de valores24.06.2022 07:08
mx.investing.com/analysis/las-acciones-argentinas-cayeron-hasta-7-en-wall-street-y-subio-el-riesgo-pais-200457113
Las acciones argentinas cayeron hasta 7% en Wall Street y subió el riesgo país
Por Rosario Finanzas   |  24.06.2022 07:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

El S&P Merval restó 2,9%, a la zona de 83.170 puntos, un mínimo desde el 9 de mayo. Los bonos operaron en negativo y el riesgo país alcanzó los 2.278 puntos, máximo desde agosto de 2020.

Las acciones y los bonos argentinos mostraron este jueves una fuerte caída de precios por renovadas ventas de títulos a manos de inversores institucionales, dadas las dudas sobre la marcha de la economía y las peleas en el seno de la coalición de Gobierno, en un contexto global con indicios de recesión por la alta inflación.

En su cuarto descenso consecutivo, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con una baja de 2,9%, a 83.170 puntos, luego de arrastrar una baja del 3,2% en las anteriores tres sesiones.

El referente líder de la Bolsa porteña regresó a sus valores mínimos desde el 9 de mayo, medido en pesos. En cuanto a su valor en dólares, según la paridad del “con liquidación” implícito en los ADR que se operan en Wall Street, el Merval toca un piso de precios de once meses, desde el 19 de julio de 2021.

En la plaza bursátil destacaba el descenso de 7% para las acciones de YPF (BA:YPFD), para romper el piso de los 800 pesos. En Wall Street el ADR restó un 6,9%, a 3,23 dólares. El ADR de YPF llegó a negociarse en la media rueda a USD 315, su valor más bajo desde el 28 de octubre de 2020 (USD 3,10). El mínimo histórico para esta acción se alcanzó el 18 de marzo de 2020, en los 2,57 dólares.

El tribunal de quiebras del juez Christopher Sontchi, en el estado de Delaware, EEUU, falló a favor de la petrolera argentina en una demanda por USD 14.000 millones. “Se trata de un reclamo por supuesta contaminación en una corte de Delaware. Además, este viernes es la fecha en la que finalizará formalmente el caso de la expropiación de la empresa petrolera, aunque aún no queda claro cuándo la jueza Loretta Preska dará conocer su fallo”, indicaron desde Research for Traders.

Operadores dijeron a Reuters que el ambiente de negocios permanecía con incertidumbre y recorte de volumen, aunque los rubros energéticos y de servicios tienen precios tentadores para la recompra especulativa de corto plazo.

Los expertos de Research for Traders subrayaron que el mercado local de acciones no consigue revertir la tendencia bajista, “ante dudas sobre el desarrollo de la economía doméstica y en un marco en el que las principales bolsas norteamericanas cerraron con ligeras caídas tras el testimonio de Jerome Powell ante un comité del Senado, donde dijo que la Fed está fuertemente comprometida con la reducción de la inflación”.

En un contexto de importantes vencimientos de deuda de fin de mes, el Ministerio de Economía logró a través de un canje en dos tramos reducir en un 60% los vencimientos proyectados, a $243.425 millones para la licitación de fin de mes.

El próximo jueves 30 de junio, el Tesoro nacional debía afrontar vencimientos por $605.886 millones, una obligación muy abultada que sembró dudas entre los agentes de mercado, luego del importante desarme de carteras invertidas en bonos en pesos por parte de fondos privados, ocurrido hace dos semanas.

En ese sentido, los bonos en pesos indexados por CER mantuvieron su recorrido negativo, con baja de hasta 4,1%, como en el caso del TX26. El TX24 perdió 3,7%, el TX23 (vence en el presente período presidencial) terminó plano, y el TX28 restó 3,3 por ciento.

Los bonos Globales en dólares, con ley extranjera, negociaron con pérdidas de 0,7% en promedio, aún en zona de “piso” de precios, mientras que el riesgo país de JP Morgan (NYSE:JPM) subía 29 unidades para la Argentina, a 2.285 puntos básicos a las 17:30 horas, un máximo desde julio de 2020. Influyó el recorte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EEUU que amplió la brecha con los emergentes. El Treasurie a 10 años ofrecía una tasa de 3,07% anual.

Las acciones argentinas cayeron hasta 7% en Wall Street y subió el riesgo país
 

Artículos relacionados

Las acciones argentinas cayeron hasta 7% en Wall Street y subió el riesgo país

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email