Las acciones de JD.com (NASDAQ:JD), Inc. (símbolo "JD") consiguieron cerrar el último trimestre del año con un balance neutral tras unos meses bastante volátiles. Está previsto que la empresa publique los resultados del trimestre que terminó en diciembre de 2023 el miércoles 6 de marzo, antes de la apertura del mercado. El BPA de consenso es de USD 0.56, frente a los USD 0.54 del mismo trimestre del año pasado.
"La empresa lleva una racha de 5 meses consecutivos de aumento de los ingresos netos y va camino de un sexto. El coeficiente de solvencia es superior al 130 %, lo que demuestra su capacidad para hacer frente a cualquier dificultad financiera a corto plazo. En comparación, la rentabilidad por dividendo es superior al 2.50 %, lo que convierte a la empresa en un valor muy atractivo para el portafolio de los inversores a largo plazo", afirmó Antreas Themistokleous, especialista en trading de Exness.
Desde el punto de vista del análisis técnico, el precio cotiza cerca de la zona de resistencia técnica del nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2 %. Si logra superar esta zona, la resistencia a corto plazo podría situarse en torno al nivel de USD 24.50, compuesto por la media móvil de 50 días y la banda superior de las bandas de Bollinger.
Sin embargo, podría tratarse de una proyección de corta duración, ya que el oscilador estocástico se aproxima a niveles de sobrecompra extrema y la media móvil de 50 días sigue cotizando por debajo de la media móvil de 100 días, lo que indica que la tendencia válida sigue siendo bajista y, por tanto, las perspectivas a medio plazo también podrían ser bajistas.