Las acciones de Meta Platforms, Inc. (símbolo "META") han protagonizado un rally alcista casi perfecto durante todo el segundo trimestre del año, con ganancias de más del 45 %, superando tanto al S&P 500 como al Nasdaq. Se espera que la empresa presente sus ganancias del trimestre que finaliza en junio de 2023 el viernes 26 de julio tras el cierre del mercado. El BPA de consenso es de USD 2.85 frente a los USD 2.46 del mismo trimestre del año pasado.
"El gigante tecnológico está invirtiendo a fondo en productos relacionados con la IA en un esfuerzo por ser una de las grandes empresas que ofrece productos innovadores a su clientela, en asociación con Microsoft (NASDAQ:MSFT)", afirma Antreas Themistokleous, analista de Exness. "Hoy, en Microsoft Inspire, Meta y Microsoft han anunciado la compatibilidad con la familia Llama 2 de grandes modelos lingüísticos (LLM) en Azure y Windows. Llama 2 está diseñado para permitir a los desarrolladores y organizaciones construir herramientas y experiencias generativas impulsadas por IA2". (Tomado de la página web oficial de Microsoft).
El análisis técnico muestra que el precio ha estado cotizando al alza desde principios de año sin señales claras de un cambio de tendencia completo. El oscilador estocástico se encuentra en el nivel de sobrecompra extrema desde hace 2 meses, mientras que el precio se acerca a un fuerte nivel de resistencia técnica de USD 320. Esta zona está formada por el 78.6 % del nivel de retroceso semanal de Fibonacci, la banda superior de las bandas de Bollinger y la resistencia psicológica del número redondo.
Aparte de la sobrecompra del estocástico, no hay otros indicios de corrección a corto plazo. Las medias móviles también confirman la tendencia alcista, ya que las más rápidas (20 y 50) cotizan muy por encima de la media móvil simple más lenta (100).