Las acciones cerraron la jornada de ayer a la baja, cayendo el S&P 500 alrededor de un 1% hasta registrar nuevos mínimos del ciclo, cerrando en 3.655, por debajo de los mínimos registrados en junio en 3.666. El descenso se produce tras la subida de los tipos, el fortalecimiento del dólar y la ampliación de los diferenciales. Esto hizo subir los niveles de volatilidad implícita, arrastrando consigo al S&P 500.
El índice trató de remontar, pero no lo consiguió al principio, y ahora se encuentra en condiciones de sobreventa, situándose el RSI por debajo de 30 y con un índice que cotiza por debajo de la banda inferior de Bollinger. Pero el hecho de que un mercado esté sobrevendido no significa que no pueda sobrevenderse aún más.
El S&P 500 estaba más sobrevendido en enero que ahora. Me gustaría ver al RSI registrar nuevos mínimos, lo que implica que el S&P 500 tendría que caer más.
TIP Vs. Nasdaq
Mientras tanto, el TIP a 10 años subió ayer casi 31 puntos básicos hasta cerrar en el 1,62%, su cota más alta desde la primavera de 2010. Pero lo que es una locura es que, a pesar de que el Nasdaq ha bajado casi un 33% desde que tocara techo, el índice estuvo más sobrevalorado ayer que en cualquier momento desde 2009. Las acciones simplemente no están descendiendo lo suficientemente rápido como para mantener el ritmo.
AMD
Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) está cada vez más cerca de cubrir esa brecha en 62,60 dólares.
Adobe
Adobe Systems (NASDAQ:ADBE) está ahora por debajo de sus mínimos de la pandemia y podría ir camino de los 261 dólares.
Block (NYSE:SQ)
Block ha descendido a través de la cuña ascendente de ampliación y probablemente vaya camino de sus mínimos de la pandemia.