Último minuto
0

Las actas del BCE impulsan el euro hacia el nivel de 1,21

Por Kathy LienVisión del mercado11.01.2018 23:54
mx.investing.com/analysis/las-actas-del-bce-impulsan-el-euro-hacia-el-nivel-de-121-200198051
Las actas del BCE impulsan el euro hacia el nivel de 1,21
Por Kathy Lien   |  11.01.2018 23:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

El Banco Central Europeo podría ser el siguiente organismo de política monetaria en comenzar a eliminar el carácter acomodaticio. Según las actas de su reunión de diciembre, el banco central está “bastante tranquilo” con la dinámica de los salarios pero los bajos niveles de inflación siguen siendo una preocupación. Y lo que es más importante, se plantearía un cambio en dirección gradual desde "principios de 2018" si continúa la reactivación, lo que indica que ahora son más prudentes desde su decisión de reducir la compra de bonos en octubre. Estos breves comentarios hicieron subir el par EUR/USD 100 pips en cuestión de horas y cambió las previsiones a corto plazo para el euro. La moneda única está lista para situarse en 1,21 frente al dólar y podría ampliar estas ganancias si los informes económicos de Estados Unidos del viernes no cumplen expectativas. Sin embargo, de cara al futuro, la mayor incógnita y el mayor riesgo para el euro es cuánto reflejan esas opiniones la postura actual del BCE. No hay duda de que la región ha seguido recuperándose durante el mes pasado pero la última vez que se reunió el banco central, el EUR/USD estaba en 1,18 y tenía las vistas puestas en el 1,21. Este repunte de cuatro centavos de la moneda podría socavar la confianza del BCE especialmente ya que coincide con un aumento del rendimiento de los bonos de Alemania. Desde la reunión de política monetaria del 14 de diciembre hasta ahora, el rendimiento de los bonos alemanes a 10 años ha aumentado del 0,3% al 0,57%. El fortalecimiento de la moneda y el aumento del rendimiento se parecen en muchos aspectos a una subida de los tipos de interés. Como las dinámicas del mercado de hoy son muy diferentes a las de hace cuatro semanas, el afán de Mario Draghi de cambiar su dirección podría disminuir. Teniendo esto en cuenta, la tendencia a corto plazo para el EUR/USD es al alza y no a la baja ya que todo esto es especulación hasta que realmente escuchemos a Draghi.

Ha sido otra jornada devastadora para el dólar, que perdió valor con respecto a las demás monedas principales. Los precios de la producción, peores de lo previsto, y un repunte de las solicitudes de subsidio por desempleo ha provocado que el rendimiento de los bonos de Estados Unidos se torne negativo y ha añadido más presión sobre el billete verde. Una serie de responsables de la política monetaria de Estados Unidos ha comparecido hoy y a la excepción de Evans, la mayoría de los comentarios de Bullard y Kaplan han sido optimistas. Sin embargo, al no ser miembros con derecho a voto del FOMC este año, sus declaraciones tuvieron un impacto limitado en los mercados. Mañana será un gran día para el dólar, pues se publican los datos sobre ventas minoristas y precios al consumidor. Aunque el descenso del PPI y la disminución de los precios del gas indican que los precios al consumo podrían no cumplir expectativas, las ventas minoristas podrían compensarlo, ya que Johnson Redbook ha anunciado un aumento del gasto en diciembre. Los salarios también aumentaron a finales de año, dando a los consumidores el poder adquisitivo necesario para aumentar el consumo. Aunque el nivel de 111,00 corre el riesgo de ser superado antes de los informes del viernes, el alcance del descenso del USD/JPY dependerá del resultado —las ventas minoristas deberían ser más determinantes que el IPC.

La libra ha interrumpido una racha de tres jornadas al alza frente al dólar, pero su avance no se ha podido comparar con el del euro y, en consecuencia, el EUR/GBP registró máximos de tres semanas. El Reino Unido no publicará más informes económicos esta semana, así que creemos que podría haber más ganancias pues los inversores esperan más optimismo por parte del BCE.

Las tres divisas vinculadas a las materias primas han subido frente al el dólar, con los dólares australiano y neozelandés a la cabeza del avance. El AUD se disparó tras el informe de ventas minoristas de la noche anterior, mejor de lo esperado. Los economistas creían que habría una ralentización del crecimiento del gasto del 0,5% al 0.4% pero en cambio, subió un 1,2%, cuatro veces más de lo esperado y la mayor subida en cuatro años y medio. Es evidente que la disminución del crecimiento de los salarios no ha contenido a los consumidores australianos pero ha sido la demanda de productos eléctricos y electrónicos lo que ha propiciado gran parte del impulso, así que es probable que disminuya la demanda el mes que viene. No obstante, este positivo informe junto con el debilitamiento del dólar ha bastado para llevar al AUD/USD a escasos pips de máximos de tres meses y ahora creemos que el par podría alcanzar el nivel de 0,7950. El dólar neozelandés subió hasta alcanzar su cota más alta desde septiembre debido a la cobertura corta, el interés por el riesgo y el debilitamiento del dólar estadounidense. La divisa de Canadá perdió posiciones pero al subir los precios del petróleo un 1%, su homóloga estadunidense descendió aumentando el rendimiento de los bonos canadienses, de modo que debería ser sólo cuestión de tiempo que el USD/CAD se situé por debajo de 1,25.

Las actas del BCE impulsan el euro hacia el nivel de 1,21
 

Artículos relacionados

Las actas del BCE impulsan el euro hacia el nivel de 1,21

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email