Consiga un 40% de descuento
🚨 Los mercados están a la baja. Desbloquea valores infravaloradosBuscar valores ahora

Las correlaciones entre SPX y USD/JPY cotizan en zonas de rebote

Publicado 17.01.2016, 02:55 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Las correlaciones en los mercados no son definitivas, como en la vida las cosas cambian, al igual el coeficiente de correlación, desde el año 2012 a la fecha presenciamos alta correlación entre el Índice de S&P 500 y el par de divisa USD/JPY. Como en el trading se trata de mantener la mente abierta y gestionar el riesgo de nuestro portafolio, en FFSignal utilizamos correlaciones entre activos con un modelo ascendente, de esta manera vemos las manos fuertes en el mercado, y a esto me refiero el análisis fundamental, responsable de las alteraciones en volumen marcando cambios de tendencia o confirmando las existentes. Para anticiparnos a estos movimientos primero hay que entender cuáles son las políticas monetarias actuales de los bancos centrales, esto nos ayudará a identificar zonas puntuales entre el nerviosismo de los inversionistas.

S&P 500 vs. USD/JPY en gráficos de un D

Cierre de ambos cruces en zonas de soporte

El gráfico nos muestra la correlación entre el Índice SPX y el par de divisa USD/JPY, destacamos el último cierre de ambos activos en zonas de soporte.

A continuación nuestro análisis técnico en ambos activos, nos ayudara a interpretar el posible rebote:

Visión Técnica en el S&P 500

El sentimiento actual es alcista por el triple piso

$SPX: Respeta su nivel de soporte ubicado en 1,870.00, de seguir respetando el nivel mencionado podemos esperar una reducción de pánico por las caídas estimadas a principios de año por los siguientes tres factores: precio del petróleo (WTI Oil) por debajo de los $30.00 USD, preocupación por la des aceleración de la economía de China y finalmente los fundamentales de Estados Unidos “no tan buenos”, mostrando en el Beige Book números preocupantes. De estar realizando un rebote hasta 38.2% de Fibonacci que coincide con 1,956 unidades, el sentimiento actual es alcista por el tripe piso, agregando que el indicador RSI muestra niveles de sobre-venta ubicándose en 31.29.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

NOTA: Recordemos que las Bolsas Americanas permanecerán cerradas el Lunes 18 de Enero, en memoria de “Martín Luther King”, abra que seguir los futuros y evaluar los cierres de Europa y Asía para tomar posturas el día Martes 19 de Enero.

Visión Técnica en el USD/JPY

El siguiente soporte de l/p se encuentra en los 116,15

USDJPY Respeta nivel de soporte intradia ubicado en 116.47, el siguiente soporte de largo plazo se encuentra en 116.15, nivel interesante de rebote hasta 38.2% y/o 61.8% en Fibonacci, necesitamos un nuevo máximo mínimo para seguir considerando nuestra postura vendedora, tras vencer los 116.15 estaríamos viendo impulsos bajistas, nuestro objetivo 110.90.

El Actual tipo de Interés del Banco Central de Japón es del 0.10%, el último cambio fue el 19 de Diciembre del 2008 recudiendo (-20bp). La próxima reunión es el 29 de Enero del 2016, siguiendo la naturaleza de la FED, consideramos un alza en el tipo de interés, de ser así nuestro escenario bajista tendría más argumentos.

PD: No olvidemos recordar que el origen de la corrección positiva entre estos activos emana de la relación inversa del yen japonés ($JPY) y su principal indicador de renta variable, el Nikkei 225. Mientras siga subiendo $NKY, el $JPY mostrará debilidad debido a que la postura del BCJ (Banco Central de Japón) consiste en depreciar su moneda mediante QE (Quantitative Easing), que no es más que impresión de dinero y compra de bonos, con el objetivo de estimular su balanza comercial y generar inflación.

Sin embargo, en caso de observar correcciones en $NKY podemos estar observando una recuperación de la fuerza de $JPY. Mientras operamos ventas en corto en cruces de divisas con cualquier moneda base y la moneda cotizada sea el propio y en japonés (AUD/JPY, GBP JPY, USDJPY, etc.) estamos pronosticando fortaleza en $JPY y corrección en NKY mismo activo que esta correlacionado de manera positiva con los demás índices bursátiles del mundo (SPX, DJ, DAX, etc.).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.